Conoce la nueva colección de Frederique Constant

Fabricar el tiempo

Ver más: Los perros saben la hora por su olfato

Hoy en día, el tiempo podría considerarse un bien tan preciado como el oro. Para el ocupado hombre de negocios que se pasa el día viajando, saber qué hora es en casa y también en el lugar de destino es algo primordial. Con el nuevo Classic Worldtimer Manufacture, será capaz de saber la hora de veinticuatro ciudades diferentes.

El mundo en la punta de los dedos

Igual que en las ediciones anteriores, esta versión lleva un mapamundi finamente grabado en la esfera y las 24 ciudades indicadas en el borde externo. La indicación de fecha mediante aguja está situada a las 6 horas y encaja perfectamente dentro de la esfera. La forma de representar el tiempo en este nuevo reloj hace que estar al corriente de la hora sea una experiencia relajante y sencilla.

Configurar el Worldtimer

El calibre FC-718 es un extraordinario mecanismo, no solo por estar diseñado, desarrollado y fabricado internamente, sino también porque su función Worldtimer, así como la fecha, se pueden ajustar a través de la propia corona, sin necesidad de botones adicionales. Frederique Constant fue la primera marca en apuntarse este logro y, tres ediciones más tarde, esta innovación es uno de los principales argumentos de venta de este reloj. Para ajustar fácilmente las funciones, se puede escoger entre tres posiciones: la primera, permite dar cuerda al reloj manualmente haciendo girar la corona hacia arriba; con la segunda, se puede seleccionar la fecha y la ciudad que se desee, haciendo girar la corona hacia arriba y hacia abajo, respectivamente; y, en la tercera, se puede ajustar la hora haciendo girar la corona hacia abajo. Este reloj cuenta con dos discos: en el primero figura la indicación de día/noche de 24 horas y, en el segundo, los nombres de las 24 ciudades. Como movimiento Manufactura que es, el calibre FC-718 está provisto de decoraciones perladas y Côtes de Genève, y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. Este reloj verde se acompaña de una correa de piel de aligátor verde con pespuntes blancos.

Con esta nueva reinterpretación del Classic Worldtimer Manufacture, Frederique Constant sigue ampliando su colección Manufacture. Siempre teniendo en cuenta la filosofía del “Lujo Asequible”, la marca acierta de nuevo con un movimiento manufactura por debajo de los 3500 CHF.

Descubre más de la colección de Frederique Constant en World Time Signature | Mall Multiplaza.

Información proporcionada por Classic Worldtimer Manufacture

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme