Administra mejor tus ingresos y controla tus pequeños gastos

¿Ya escuchaste hablar de los gastos hormiga? Son esas pequeñas cantidades de dinero que gastás diariamente en cosas que no necesitás y que pueden afectar tu quincena, ya que no están contemplados en tu presupuesto. En ocasiones, estas salidas de dinero pueden representar hasta el 25% de tu salario.

Ver más: Reduce gastos y ahorra dinero al mismo tiempo

Si tienes como propósito para este año gastar menos o ahorrar, estos consejos te ayudarán a evitarlos:

 1. ¡Cocina en casa!

Evita gastar en el desayuno y almuerzo todos los días. No hay mejor forma de economizar que preparando tu propia comida. Ahorrarás un aproximado del 50 % que pagarás en un restaurante. Si se te complica por el tiempo, dedica un día de la semana para preparar viandas.

2. Lleva un control
Existen diversas aplicaciones que puedes bajar en tu celular para llevar un control de cada peso que sale de tu billetera. Debes anotar cada compra por más pequeña que sea, así podrás visualizar los gastos hormiga que más afectan tu economía. ¡Te sorprenderá ver cuánto gastas en antojos!

3. Salidas de noche
¿Cuántas veces gastaste la mitad de tu sueldo en una sola noche? Al disfrutar con tus amigos en algún bar o restaurante, no sentís el tiempo y a lo mejor gastas más de lo esperado. Puedes buscar otras formas más económicas para divertirte o, si aún decidís salir, haz un presupuesto para la noche, sin gastar más.

4. ¿Compras impulsivas?
Sí, ¡amamos ir de compras! Pero es importante diferenciar entre impulsos, hábitos y necesidades. Evitar comprar cosas que no necesitas es fundamental para ahorrar.

5. De gastos a ahorro
El objetivo no es solamente dejar de perder dinero en pequeñeces, sino convertirlo en un ingreso. Fijate metas claras y trabaja día a día para alcanzarlas.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más