Tips para elegir bien el colchón para la cuna de tu bebé

baby in cot

En el momento de preparar todo para la llegada de tu bebé debemos tener en cuenta varios aspectos para su comodidad y su descanso. Uno de esos detalles tan importantes es la elección del colchón para la cuna. Por ello, aquí tienes algunos consejos para elegir el colchón perfecto para la cunita del bebé.

Ver más: Consejos para lavar la ropita de tu bebé

  1. Se debe tener en cuenta el tipo de material con los que están hechos, ya que ciertos tejidos dificultan la respiración del bebé  e impiden la transpirabilidad natural.
  2. El colchón debe encajar perfectamente a la estructura de la cuna. Es importante que tenga las medidas exactas para una mayor seguridad del bebé y evitar problemas mientras descansa.
  3.  La piel del bebé es muy delicada y cualquier tipo de tejido podría causar daños en su piel. Es vital que el colchón sea de un material hipoalergénico.
  4.  El bebé pasa muchas horas durmiendo en su cuna, por eso es fundamental asegurarnos de que tenga una estructura firme para que tenga un desarrollo correcto de su columna  vertebral.
  5.  Busca un colchón que tenga sistemas de ventilación con la utilización de materiales transpirables para evitar que se produzca el calentamiento y así reducir en un alto grado la muerte súbita del bebé.
  6. Si estás pensando en utilizar un colchón de segunda mano debes tener en cuenta que los colchones más viejos pueden contener productos químicos nocivos que ya no se utilizan en los nuevos.

¿Qué otro tips consideras que es importante para elegir el colchón corrector?

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más