Soporte de pvc para bañera de bebés portátil

Por Ovidio Miranda

Ver más: Esta bebé no soporta que sus padres se besen

Hola a todos, quiero contarles que de la necesidad nace la inventiva y así mismo es.  Mi bella y amada esposa desde que nos casamos me incentiva con sus necesidades a realizar ciertas manualidades.

Ustedes saben que al nacer, a los bebés hay que darles sus primeros baños en bañeras portátiles que sean seguras y cómodas para evitar cualquier golpe inesperado por lo resbaladizo de los jabones.

Pensando primero en la seguridad de nuestra bebé y lo ergonómico para mi esposa se me ocurrió algo.  Primero pensé en una estructura de metal, pero pensé que con el tiempo el óxido traería problemas, además sería difícil almacenarlo o desarmarlo al momento de no utilizarlo.

Fueron esos puntos los que me prendieron el foco de las ideas e inmediatamente pensé en las estructuras de pvc.  Los tubos de pvc vienen en diferentes diámetros, por lo que pensé hacer el soporte de la bañera a una altura que la persona que bañara a la bebé, pudiera sentarse y estar en una postura cómoda para sujetar a la bebé.

Como les describí antes, el factor seguridad es primordial y lo ergonómico.  Por mi experiencia en el tema, verifiqué algunos materiales y tomé nota de las medidas: el ancho y largo de la bañera, espesor del piso de la bañera, lugar donde se soportaría la misma con la estructura a construir, diámetro del tubo de pvc, entre otros factores.

Como ven ya hice mi tarea e hice mis propias pruebas de resistencia estructural, soporte y la bañera ha cumplido su cometido a la fecha.

Sé que para muchos sería fácil ir a un almacén y comprar una con soporte y todo y hasta musiquita, pero ¿qué  grado de satisfacción tendría?.  El haberlo hecho uno mismo y que sea funcional y seguro, eso sí es satisfactorio.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más