Siete consejos para limpiar tu refrigeradora

Refrigerator full of food, water in bottles

La heladera es uno de los electrodomésticos que más usamos en el día a día, por ello mantenerla limpia y bien cuidada es fundamental.

Ver más: ¿Con qué frecuencia debes limpiar tu casa?

Toma nota de algunos tips para su correcta limpieza:

1. Antes de limpiar tu heladera, desconectala y retirá los alimentos. Es mejor que lo hagas antes de haber planificado una compra grande en el supermercado. Así tendrás que sacar menos cosas.

2. Es importante contar con los utensilios de limpieza adecuados, no abrasivos como desengrasantes o cremas lava vajillas. El problema con estos productos es que normalmente no se llegan a enjuagar bien y vuelven amarillento al plástico de la heladera.

3. Hacé la limpieza con bicarbonato de sodio. Con 100 gramos de este insumo y agua, podrás formar una pasta que servirá de crema para aplicar sobre las partes opacas o manchadas por alimentos. Frotá de manera circular hasta que desaparezcan las manchas.

4. Para los divisores de vidrio, usá cualquier limpiador de vidrios y un paño que no deje pelusa.

5. La limpieza exterior hacela con agua jabonosa neutra, para retirar la grasa y percudido. Luego con un paño limpio sacá el jabón.

6. La rejilla limpiala con un paño húmedo, retirá la mayor cantidad de polvo que tenga. Secala con un trapo limpio y seco para evitar que se acumule humedad en las paredes internas.

7. Podés enchufarla solo después de comprobar que está bien seca.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más