Señales que te dirán si estás lista para tener hijos

Close-up of pregnant woman relaxing and sitting on the side on the sofa. Holding a hands on the tummy.

Para muchas personas, tener un hijo se convierte en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, no todos tienen ese instinto maternal o paternal que les grita desesperadamente que se conviertan en padres. Seamos realistas, no todos están hechos para tener un bebé.

Ver más: ¿Cómo saber si estás lista para ser madre?

Muchos sueñan con tenerlo y otros, simple y sencillamente, no nacieron para ello. Hay personas que no se sienten cómodas con nada que esté relacionado con niños.

Si tú, en más de una ocasión te has preguntado si deberías tener hijos, tal vez no debas tenerlos, no por ahora. Tal vez piensas que los recién nacidos son feos, que los niños huelen mal, odias sus berrinches y ni siquiera sientes interés por cargar a un bebé de vez en cuando. Y créeme que estos ya son puntos importantes que debes considerar.

Así que para descubrir si estás o no hecho para tener un bebé, aquí te dejamos 10 razones que podrían ayudarte un poco. Si coincides con varias, tal vez lo tuyo, lo tuyo no sea tener descendencia… ¡Échales un ojo!

Señales de que no estás lista para tener hijos

1) Te da miedo cargar a los bebés. Si sientes que en cualquier momento se te caerán de los brazos, lo mejor es que no lo intentes ni siquiera por compromiso. Es algo incómodo y delicado, así que sin presiones, mucho mejor.

2) No sabes (o no te gusta) hacer esos sonidos tontos que, al parecer, sí le gustan a los niños. Cuando ves que alguien los hace, sientes pena ajena y no sabes cómo responder a la situación.

3) ¿Se te mueren las plantas? Muy mal indicio. No es descabellado pensar que si no logras mantener una planta con vida, difícilmente serás capaz de alimentar y cuidar a una criatura.

4)  Te incomoda cuando tus padres te lanzan indirectas sobre nietos, y prefieres pensar que lo dicen en broma. Seguramente entiendes que ellos ya quemaron esa etapa de sus vidas contigo (la de ser padres), pero en ningún lado está escrito que por ello debas embarazarte.

5) Nunca has pensado en elegir a tu pareja según el potencial que le ves como padre o madre. El amor y el deseo son muy libres mientras que la vida es muy corta, así que lo mejor es vivir por y en el presente, ¿no?

6) Dormir es una de tus prioridades en la vida. De hecho, es muy seguro que el mal humor te embargue si conciliaste pocas horas de sueño durante la noche, así que en efecto lo que menos necesitas es ir a calmar llantos cada par de horas.

7) Estás completamente enfocado en tu carrera profesional y estás convencido de que tu futuro es lo primero. Es un momento tuyo y para ti, no de nadie más, y eso no te hace egoísta en ningún sentido.

8) Sabes lo caro que son los pañales, y no estás dispuesto a despilfarrar tu dinero en eso. Y no solamente pañales, también tomas en cuenta las consultas médicas, las fórmulas, la ropita y básicamente todo aquello que un bebé necesita.

9) En redes sociales le das más likes a cuentas que muestran hermosos animalitos, que a las fotos del bebé de tu prima o amiga. ¡Te gusta la sinceridad! Se te hace imposible encontrarle el parecido o el atractivo a algún bebé, pero en cambio con los gatitos o perritos te sucede todo lo contrario como a la mayoría de la población mundial.

10) En el fondo, sabes que tú sigues siendo un niño. Y eso no está mal. De hecho, es una realidad de las últimas generaciones, así que no serías la única persona que se siente e identifica de esa forma.

Nota: Eme de Mujer México

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una...
Leer más