Renovando espacios: De cielo raso suspendido a techo de gypsum

Bueno amigos, hoy les contaré de un proyecto que dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que hagan, será así su complicada elaboración. Sin embargo; el agrado de imaginarte cómo quedará, te entusiasmará a seguir trabajando para lograr terminarlo en el menor tiempo posible.

Ver más: Cómo hacer un mueble de gypsum para la sala o habitación

Para iniciar el trabajo de reemplazo de cielo raso suspendido, deberás desarmar todo el existente, el cual es algo tedioso por el vapor que emana del techo y el polvo acumulado, el cual es inevitable en nuestro agradable clima cálido y lluvioso.

Es importante que hagas un cálculo antes de hacer tus compras del material para el cielo raso de gypsum; deberás comprar stud, (estructura para techos livianos de 2-1/2″ x10′ calibre 28), tracks, (estructura para techos livianos de 2-1/2″ x10′ calibre 28), tornillos para conectarlos paneles de gypsumde 1”, láminas de gypsum, las cuales no son más que yeso y papel o cartón reciclado; en algunos casos con aditivos retardante al fuego.

Las hojas vienen en medidas de 4’x 8’, el espesor de la plancha comúnmente es de 1/2” pulgadas. Si trabajas la plancha completa de seguro necesitarás un ayudante, en mi caso decidí hacerlo todo y sin ayuda, por lo que me incliné por trabajar un diseño a dos niveles lo que me hizo manejar tramos de menor tamaño; entre más pesada, deberás reforzar más la estructura.

Las medidas deben ser exactas para que puedas pegar una hoja con otra, utilizando los stud como guía y los tracks.  Como mencioné anteriormente tus medidas deberán ser lo más exactas posible.

Qué les puedo decir del empapelado y pasteado, un tema que te dará mucho ejercicio en tu cuello y que te puedo decir de la lijada. Entre mejor pastees menor será la lijada y el polvo que provocarás en toda la casa.  Bueno, sin seguir recalcando la parte oscura del trabajo, logré conseguir unas pequeñas lámparas de luz led, que no es por nada pero me quedaron geniales y las logré colocar en el lugar correcto para iluminar en todas las áreas de trabajo de la cocina.

Bueno amigos y amigas, la satisfacción de un buen trabajo realizado me la dio mi esposa al quedar súper contenta con su nueva cocina y el techo  que lo complementa.

Por: Ovidio Miranda

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cómo aumentar de peso?

Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida,...
Leer más