Plantas que brindan energía positiva al hogar

Young woman looking after plants at home

“Las plantas son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual se comunican con el ser humano, pero también absorben y desprenden energía”, explica Marcela Lastra, experta en Feng Shui adaptado para el hemisferio sur.

Ver más: Las mini plantas marcan tendencia en decoración

Agrega que son seres capaces de sentir porque reaccionan ante ciertos estímulos y comenta, que hay estudios que han permitido demostrar que las plantas tienen reacciones emocionales y que tienen un vínculo hacia la persona que las cuida o las trata bien, como los filodendros de Backster.

“Por ejemplo, cuando les falta agua, o el momento en que favorecen la polinización o cuando reaccionan ante la ubicación que tienen, vemos diferente su color, forma y hasta su aroma puede ser distinto”, afirma.

En tanto que, para Javiera Padilla, también consultora en Feng Shui (fengshuichile@vtr.net), el aporte principal que hacen las plantas a nuestra vida son entregarnos energías de sanación.

“Además las plantas contribuyen con todos nuestros sentidos vista, el oído, el tacto, el olfato y gusto, trayendo buen Qi o energía a nuestras vidas. Y todas ellas, representan a la energía Madera en el Feng Shui, que es el elemento que corresponde a la primavera y simboliza las energías que se impulsan con fuerza hacia arriba”, detalla.

¿Qué nos otorgan?
No hay duda de que las plantas son bellas y con el solo contemplarlas inspiran, relajan y liberan el estrés. De ahí su importancia de tenerlas cerca.

“Si caminamos en un bosque, nos relajamos. Por eso, los que habitualmente cuidan sus plantas y jardinean, se ven liberados del estrés que tienen por el exceso de campos de radiación electromagnética de computadores, televisores, teléfonos celulares, etc.”, asegura la experta Marcela Lastra.

En otro aspecto, la consultora menciona que las plantas además transmiten el aspecto cíclico de la naturaleza en su estructura. Saben cuando germinar y florecer.

“Nosotros hemos ido perdiendo esa relación, por lo que las plantas nos acercan a tomar conciencia de ese ritmo de la naturaleza, conectándonos con ella, recordándonos que formamos parte de un todo y que todos los seres vivos están en constante interacción”, enseña.

En tanto que, desde la antigua sabiduría china, la misma experta menciona que las plantas transmiten distintas energías y vibraciones según sus características y pueden beneficiarnos en varios aspectos, como equilibrarnos, armonizar los ambientes y descargar ambientes, entre otros beneficios.

En ese sentido, ambas consultoras afirman que existen muchas plantas conocidas por tener distintas propiedades y que están en relación a sus aspectos simbólicos o por representar de alguna forma análoga algún aspecto determinado.

¿Dónde ubicarlas? 
Todo depende de las necesidades específicas de luminosidad, temperatura, humedad que tenga la planta, pero también si se quiere se pueden usar las recomendaciones que hace el Feng shui.

Para saber, las plantas que se relacionan con la prosperidad, como el Jade, el lucky bambú, plantas aromáticas se ubican en el Este y Noreste. Y evitar en ese sector los bonsái, porque representa el estancamiento del crecimiento.

“Para alguien que necesita apoyo, puede tener una pequeña hiedra en su dormitorio, para incentivar la memoria, el cactus cerebro en el velador. Y las aromáticas, que calman los espacios y nos ayudan a pasar malos momentos, renovando la energías, es ideal ubicarlas en lugares como cerca de ventanas y accesos”, afirma Lastra.

Las plantas positivas

Según la experiencia de ambas consultoras en Feng Shui, las plantas que se recomiendan para armonizar los hogares, traer prosperidad y beneficiarnos de un sinfín de atributos positivos, son las siguientes:

1. Albahaca: su suave aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.

2. Azalea: Ideal para el buen flujo de Chi o energía, armoniza campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.

3. Árbol de Jade (Crassula ovata): Por su forma redonda y sus hojas carnosas, simboliza concretar las cosas, también se relaciona con prosperidad.

4. Bambú: Ya sea lucky bambú o bambú como arbusto y árbol, es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad y prosperidad. También tiene una identificación con los cinco agentes que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones.

5. Cactus: Que sean muy pequeños y ubicarlos cerca del computador y  fuera de la circulación inmediata ayuda a eliminar carga electroestática del computador.

6. Crisantemos: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar a conservar el trabajo.

7. Ficus Benjamina: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática, depura los ambientes tóxicos.

8. Flor de Loto: Ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También para mantener buenas relaciones en general.

9. Helechos: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos de pena y dan protección (especialmente Adiantum tenerum).

10. Hiedra: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.

11. Lavandas: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.

12. Laurel: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa, siempre que no sea muy grande.

13. Portulacaria Afra: Se relaciona con alegría y símbolo de buena suerte.

14. Plectranthus australis o planta dólar: se relaciona con la riqueza y prosperidad.

15. Poinsetia o flor de pascua: Activa y anima.

16. Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia.

17. Romero: Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

18. Violeta de Persia o Cyclamen: Purifica el entorno, con sus hojas verdes y redondas relaja, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad, seguridad y nos ayudan a diluir el enojo.

19. Plantas para la oficina y contaminación atmosférica: Anturo, Azalea, planta de la suegra, hiedra, ficus benjamina, lirio de la paz (Spathiphyllum) y Clorofito o cintas, Palma Camedor, Gomero.

20. Plantas protectoras: Ruda en conjunto con rodón, Laurel, romero, menta y salvia.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Altas temperaturas elevan el riesgo de sufrir irritación e infecciones vaginales

La época de calor eleva el riesgo de sufrir irritación vaginal, un...
Leer más