Los perros ayudan a controlar el asma de tus hijos

Tener un animal en casa puede generar algunas incomodidades, pero también pueden aportan muchos beneficios a tu hogar.

Ver más: 5 tips ante la llegada de una mascota

En un estudio realizado en la Reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología, se ha demostrado el vínculo de tener un perro en casa y el descenso de posibilidades de tener asma o  la mejoría en caso de padecerlo.

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, explica Medlineplus

Para llevar a cabo las pruebas, se trabajó con tres grupos de ratones: uno expuesto al VSR, un grupo alimentado con polvo de las casas con perros y al que luego se le administró el virus, y un grupo de control libre del virus.

Los individuos expuestos al polvo no mostraron los síntomas del efecto de los virus, tales como la inflamación y la producción de moco, además de alteraciones gastrointestinales.

Los resultados  de estos análisis demostraron que los niños que crecían con un perro durante su primer año de vida tenían un 13% menos de riesgo de asma en edad escolar. Además, la exposición de animales de granja se vinculó a un 52% menor riesgo de asma en los niños en edad escolar y un 31% de reducción del riesgo en los niños en edad preescolar.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más