Oportunidad, para vivir mejor con menos

Es probable que, durante las fiestas de fin de año, estuvieses ocupado, atendiendo los diferentes compromisos de estos días, sin embargo, el año nuevo inicia y con ello una nueva oportunidad de comenzar, de reorganizar, este es el momento adecuado de definir prioridades, deshacernos de lo que no necesitamos y procurarnos un mejor entorno.

Ver más: 6 Ventajas de vivir con tu pareja

Juliana Pulecio, coordinadora de comunicación de OLX, señala que “con el correr de los años, la mayoría de las personas, suelen acumular gran cantidad de artículos en sus hogares, estos, poco a poco, llenan armarios, las estanterías y cada uno de los rincones del hogar.

Debido a esto, es primordial identificar cuáles son las cosas de utilidad y cuáles se pueden regalar, donar y porque no ofrecerlos a un nuevo propietario, a través de plataformas de compra y venta en línea”.

Hacer un hacer un inventario a nuestras pertenencias, no suele ser fácil, a continuación, algunos consejos que nos pueden ayudar:

Empiece por algo que no utilice y que le dé igual eliminar, poco a poco liberará espacio y le será más sencillo deshacerse de cosas que antes no quería soltar.

Cree su plan, tome un cuaderno o libreta y anote todos los artículos, clasifíquelos por categorías, por ejemplo: regalar, vender o desechar. Teniendo un inventario, le será más simple identificar, lo que realmente debe conservar.
Piense en su comodidad, de seguro al iniciar la limpieza del hogar encontrará una serie de artículos que no nos aportan nada, pero se nos hace difícil desprendernos, pregúntese: ¿en verdad son necesarios?

Involucre a toda la familia, todos los integrantes de la casa tienen derecho a escoger las cosas que quieren tener y que necesitan, así podrá enseñar a los más pequeños a que sepan cuáles son sus prioridades y que pueden regalar.
Algunos ejemplos de artículos que podría ofrecer a la venta son:

artículos electrónicos: teléfonos móviles, cargadores, memorias, bocinas, monitores, etc.
artículos para el hogar: neveras, lavadoras, secadoras, televisores, juegos de comedor, sala, etc.
accesorios para hacer ejercicios: auriculares deportivos, bandas de resistencia, pesas, etc.
otros: libros, películas, series, videojuegos, etc.

En plataformas como OLX, puede ofrecer a la venta muchos artículos que no usa y recuperar u obtener dinero de manera rápida y así disfrutar el placer de vivir, sin acumular, tanto

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más