Síntomas de un embarazo: ¡descubre si estás esperando un bebé!

Sabías que tu cuerpo da señales inesperadas de que se está por alojar un bebé  en tu vientre. Por ello, es importante estar atenta de los primeros síntomas que pueden surgir del embarazo.

Ver más: Couvade: Cuando el papá tiene síntomas del embarazo

Si eres de las mujeres que están pendiente a los cambios en su cuerpo, notarás en seguida los síntomas. Pero, al contrario, si no eres de la que presta atención a los cambios pueden estos síntomas pasar desapercibidos.

1. Dolor en los senos

En las primeras semanas de embarazo, los senos se vuelven más sensibles. Aunque es un síntoma muy común de la etapa premenstrual,  en este caso las hormonas estimulan las glándulas mamarias para preparar a la mujer para la lactancia materna.

2. Cansancio 

Este es un de los síntomas más comunes del embarazo que puede estar presente durante los nueve meses de gestación. El cuerpo trata de adaptar su metabolismo para proporcionar la energía necesaria para el desarrollo del bebé, por ello el cansancio va aumentando durante las primeras 12 semanas de embarazo.

3. Dolores en el estómago

Cuando estás embarazada de pocas semanas se puede experimentar cólicos parecidos a los del síndrome premenstrual, pero menos dolorosos.  También se da la inflamación del vientre durante  los primeros 7 días a 2 semanas del embarazo.

4. Sangrado en las encías

Los cambios hormonales provocan que las encías se vuelvan más sensibles  y, por tanto,  al cepillarse los dientes o al pasarse hilo dental pueden sangrar las encías.

 

5. Aumento de talla

Si la ropa ya no te queda como antes puede ser un signo muy notorio de que estás hinchada debido al embarazo.

6. Dolor de espalda
Es común sentir dolor de espalda aunque el cuerpo del bebé no está muy desarrollado. Esto ocurre por el estiramiento de los ligamentos que va preparando a tu cuerpo para el parto.

 7. Náuseas, vómitos                                                                                                                                     Las náuseas y los vómitos son los síntomas más conocidos del embarazo, suelen aparecer después de la sexta semana de gestación y pueden durar durante todo el embarazo.

No todas las mujeres experimentan los mismo síntomas al quedar embarazada, sin embargo esto puede una guía para saber si lo estás.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más