Semana 11: Hora de hacer ejercicios

Los médicos recomiendan comenzar a hacer actividades físicas antes de cumplir los primeros tres meses de gestación. Al hacerlo, puedes controlar tu peso y mantenerte en buena condición física

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Aunque muchas mujeres toman el embarazo como un receso del estilo de vida al que están acostumbradas. Lo ideal es que no dejen de lado el ejercicio. Si piensas que la báscula se convertirá en tu peor enemiga y no podrás moverte por los siguientes seis meses estás muy equivocada.

Ya hablamos del especial cuidado que debes tener con tu alimentación. A partir de la semana 11, no es tanto una cuestión de estética como de salud: ejercitarte te ayudará con la labor de parto. Además, evitará que te fatigues y continúes con tu vida normal.

A continuación, te recomendamos tres ejercicios ideales para tí y todas las futuras mamás:

  • Caminatas. Te ayudarán a quemar las calorías extras de tus antojos, mantendrán en buen estado tu salud cardiovascular y te ayudarán a combatir la retención de líquidos y los tobillos hinchados.
  • Natación. Es perfecta para estimular tu capacidad respiratoria. Lo curioso de esta actividad es que a medida que el embarazo avance te sentirás más como tu bebé, ya que al sumergirte estarás igual que él.
  • Yoga. Una disciplina muy completa que te servirá para controlar el estrés y la ansiedad que causa la dulce espera. Te ayudará a mejorar tu respiración y tu postura, lo cual te resultará muy útil cuando el embarazo avanzado.

Tip especial Eme:

Al hacer cualquiera de estas actividades al aire libre, recuerda usar protector solar. Ya durante la semana 11 de embarazo tu piel es más sensible.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

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