Receta para alimentar al bebé en los primeros meses de vida

Existen muchos productos en el mercado para la alimentación de nuestros pequeños. Sin embargo, contienen conservantes y toda clase de químicos que no queremos que consuman los bebés.

Por eso, los primeros alimentos que debemos proporcionarles tienen que ser naturales y caseros, como las compotas, los purés y las papillas. Si no sabes cómo prepararlos, no te preocupes.

Ver más: Primeros cuidados del bebé - Alimentación

Acá te dejamos todas las recetas para que aprendas a alimentarlo de forma saludable:

Compota de manzana casera: pelar una manzana y cortar en trozos pequeños. Sumergir los pedacitos en una taza de agua. Cocinar a fuego lento hasta que hierva. Retirar del fuego y licuar hasta que obtenga la consistencia de las compotas comerciales.

Puré de papas para bebés: poner a cocinar una papa en una olla con agua. Sacar cuando esté blandita. Quitar la concha y triturar hasta hacer una pasta con textura homogénea. Recordar que por tratarse de un bebé no debes agregar nada más.

Papilla de zanahoria casera: pelar una zanahoria y cocinar en agua hasta que hierva. Picar en trocitos. Poner la zanahoria en la licuadora y tritúrala. Añadir alguna harina de cereal de arroz, cebada o trigo y mezclar bien. Servir caliente.

Los primeros alimentos de los bebés marcan sus futuros hábitos de consumo. Apuesta por lo natural y olvida el azúcar, el almidón y el resto de los ingredientes que no le aportan nada a la dieta del pequeño. Recuerda también que puedes darle sorbos de agua.

Nota de Eme de Mujer Costa Rica

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más