Mito acerca de la infertilidad

 

Ver más: Lo que jamás debes decirle a una mujer que no ha podido ser mamá

La infertilidad no discrimina; puede presentarse en personas de TODAS las edades, razas y contextos. Sin embargo, la mayoría no comprende los factores que afectan su fertilidad potencial y, por ende, termina desinformándose mucho al respecto.

Sólo tienes que relajarte

Aunque la relajación sí puede ayudar a la infertilidad causada por estrés crónica, en sí no es un problema meramente psicológico, según Healthline. La infertilidad es una condición médica y no puede arreglarse con unas simples vacaciones o una mejor actitud. Aunque, por supuesto, sí puede ayudar bastante.

Tienes que intentarlo más

Este mito generalmente considera lo que sucede entre las sábanas, pero suele agobiar a las personas que buscan otras opciones.

Este mito puede ser especialmente desalentador para las parejas que sienten que se dan por vencidas si son incapaces de manejar el costo físico, emocional y financiero de diferentes tratamientos. Y la realidad es que el esfuerzo no siempre se traduce directamente en éxito.

La fertilidad es un problema femenino

A pesar de que las mujeres son el foco general de los temas del embarazo, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual. De hecho, cada sexo tiene su propio conjunto de condiciones médicas que pueden sugerir infertilidad, como diabetes, hipertensión, cambios hormonales, etc.

La edad sólo afecta la fertilidad de la mujer, no del hombre

Las mujeres experimentan un declive significativo en su fertilidad entre los 32 y 37 años, según Your Fertility. Sin embargo, las mujeres no son las únicas afectadas. Al igual que la infertilidad femenina, la masculina incrementa con la edad. Después de los 40s, es probable que un hombre comience a experimentar disminuciones en el volumen y motilidad del semen.

Si ya tienes un hijo, no tienes que preocuparte de infertilidad

Las cifras de Resolve indican que aproximadamente el 30% de la infertilidad ocurre después del primer hijo. Esto quiere decir que incluso si tu pareja ya tiene hijos, pueden experimentar dificultades más adelante.

Tu salud no afecta tu fertilidad

En realidad es el MAYOR factor de fertilidad en hombres y mujeres. Tienes que conocer tu cuerpo, escucharlo y cuidarlo de la mejor forma para quedar embarazada.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más