Las mamás necesitan tomar vacaciones SOLAS una vez al año, según la ciencia

Group of mother and kids holding hands going to school with schoolbag. Mom bring children walk to school by bus together with satchel. Back to school and Education preschool. Parents son sister family

Ser madre es un trabajo a tiempo completo, que pueden llegar a ser sumamente demandante pues no hay ningun momento del día sin que los hijos sean prioridad. Lo que ocasiona que muchas madres no tengan un descanso necesario.

Ver más: Aprende a desarrollar los roles de esposa, madre y profesional

Nava Silton, psicóloga de la Universidad de Cornell, se ha expresado en el tema considerando que si eres madre, debes tomarte unos días libres y tener algo de tiempo para ti misma.

“Las vacaciones para madres”  suelen ser beneficiosas para ellas mismas y para toda la vida familiar explica la psicóloga.

“La maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo; solo tratar de hacer mucho en un periodo de tiempo muy corto, por ello creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen”.

El rol de una madre madre es un trabajo agotador. Muchas madres prefieren evitar el descanso sin su familia para evitar que todo se vuelva un caos. Por ello, afirma Silton, que todas las personas necesitamos tiempo para nosotras mismas, y es importante entender esto cuando eres madre.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Altas temperaturas elevan el riesgo de sufrir irritación e infecciones vaginales

La época de calor eleva el riesgo de sufrir irritación vaginal, un...
Leer más