Estos son los cuidados básicos que debes tener con tu mascota

 

Ver más: ¿Quién se queda con la mascota después de una separación?

Hacerse cargo de una mascota es saber que debes estar pendiente a ese animal las 24 horas del día. Tener una mascota en casa no es un juego, pues ellos requieren  atención, tiempo, pero sobretodo, responsabilidad.

Si eres nueva en eso de tener mascotas te decimos algunos aspectos que debes tener en cuenta para comenzar a ser un propietario responsable.

Básicos que debes tener con tu mascota

1. Visitas al veterinario

Cuando adquieres un animal, lo primero que tienes que hacer es ir al veterinario. Este especialista te dará consejos sobre su alimentación y  cuidados en general. Además de comprobar el estado de salud de tu mascota.

2. Desparasitar

Este aspecto es importante para tener limpio a nuestro nuevo amigo. Primero se debe de tratar los parásitos internos cada 3 meses,  especialmente si tu mascota es un cachorro. Los externos, como son las  pulgas y garrapatas, pueden ser erradicados con productos indicados. ¡Consulta al veterinario!

3. Vacunas

Si el animal no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los primeros meses de vida. Tener un plan de vacunación hecho por el veterinario ayudará a evitar que se contagien de enfermedades.

4.  El baño

La rutina de baño es esencial para cuidar la higiene del animal, sobretodo porque  elimina los malos olores y mantiene su pelaje y piel sanos.

5. Alimentación.

Mantener una buena alimentación para tu mascota es vital para que gocen de salud.  Recuerda tenerle agua fresca a mano, especialmente en los días más calurosos.

Además de estos cuidados, NO olvides darle cariño y disfrutar de la compañía de tu mascota.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más