¿Cómo organizar un baby shower?

Baby shower. Group of diverse women together at baby shower. Smiling young pregnant woman celebrating baby shower with best friends.

El baby showers es una de las fiestas más importantes para las futuras mamás. Estas reuniones en su origen se organizaban para que las mujeres compartieran la sabiduría de ser madres. Sin embargo, en los hechos, hoy los baby showers son momentos ideales para divertirse y transmitir buena energía.

Ver más: Todo sobre el lujoso baby shower de Meghan Markle en New York

¡Manos a la obra! ¿Qué tengo que saber para organizar un baby shower?

Primero y principal: Rodéate de amigas y buena energía. Las amigas de la futura mamá, son claves: son las grandes organizadoras, piensan los juegos más entretenidos, se esmeran en los regalos y se ocupan que la homenajeada pase un rato inolvidable.

Repartí las tareas. Cada una puede encargarse de una tarea distinta. Desde organizar el menú, hasta alguno de los tantos juegos que pueden hacerse. Tras elegir el lugar (dependerá de la cantidad de invitadas: se organizan en casas, hoteles, casas de té o salones de fiestas) y el menú, incluso pueden considerar contratar servicios de animación que permiten que todas las invitadas disfruten, porque de lo contrario, siempre hay una que debe encargarse de planificar y organizar cada juego (¡y justo podés ser vos!).

¿Cuánto debe durar un baby shower? Tres horas son el tiempo justo. Si es en la tarde, de 16 a 19 es el horario perfecto: la primera hora puede emplearse para charlar, ponerse al día, mimar a la madre y recordar buenos momentos; la segunda hora enteramente para jugar y divertirse (mientras disfrutan de un sabroso menú) y la tercera para… ¡los regalos!

Juegos. Son variados. Desde llevar bebés de juguete y concursar por quién les cambia el pañal más rápido, a colocar fotos de las invitadas para que la futura madre descubran quién es quién o escribir cartas con consejos sabios para facilitarle la vida maternal que se viene (en este caso también puede apostar quién escribió qué).

Regalos. Establezcan un monto mínimo y máximo para comprarlos. Nuestra lista de sugerencias incluye desde los pañales para recién nacidos (los que tienen espacio para el ombligo) hasta dormideras, mamaderas o chupetes. Los baberos tipo pañuelos tienen mucha onda, las veladoras son súper útiles y también valen obsequios útiles para las mamás: cremas, sostenes, camisones y lo que se te ocurra.

Fotos. ¿Y quién registra estos momentos? ¡Claro! Cada instante será de emociones, de alegrías, de llanto y de muchas sonrisas. Alguien debe estar pendiente de captar este primer gran encuentro previo al nacimiento del bebé para que en el futuro, cuando ese bebé sea grande, reconozca las sonrisas de su madre, de sus tías y amigas, de sus abuelas, todas reunidas esperando su llegada. Contratar fotógrafos profesionales puede ser una opción salvadora. Una fiesta distinta y cada vez más importante, tiene que pasar a la historia de la mano de los mejores recuerdos.

Ya pensamos en todo: el catering, los regalos, el timing, las invitadas, el lugar ideal… ¡Solo falta que pongas fecha!

En TuFiesta encontrarás varias ideas. ¡Que se diviertan!

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más