4 cosas que debes saber del sexo después del parto

Couple wearing underware enjoying sexual foreplay

Luego del parto, escuchas a menudo la frase: “después de un bebé, la vida sexual se acaba”. El sexo es mucho más que la penetración y depende de las condiciones de tu parto, se experimentan cambios en el modo de vivir la sexualidad de pareja.

Ver más: Esta es la fantasía sexual más común

Estas transformaciones varían de una personas a otra y de un embarazo a otro. Pero, ¿cuáles son las más comunes?

Dolor en el sexo después del parto

Las mujeres suelen experimentan relaciones sexuales dolorosas después del parto. Las molestias son comunes y normales, ya que el cuerpo de la mujer ha vivido grandes cambios durante el embarazo y el parto.

Amamantar disminuye el libido

La prolactina, la hormona encargada de la producción de leche, disminuye el apetito sexual. Por ello, la mujer no tiene deseos de retomar las relaciones con su pareja. A pesar de ello, es claro que todo pasa y la libido regresa en algunas  mujeres más rápido que para otras.

 Te sientes fatigada

Es normal experimentar fatiga e insatisfacción sobre la apariencia corporal. Sin embargo cuando la pareja aprende a acariciar y actuar de forma más sensible esto puede ir cambiando y mejorando el acto sexual.

La lubricación tras dar a luz no es igual

La bajada de estrógenos que se produce después del parto disminuye la lubricación vaginal y causa sequedad vaginal en muchas mujeres.

Los cambios que puede padecer la mujer luego de dar a luz lo sufren miles de mujeres en el mundo, pero gracias a la paciencia y el apoyo de ambos suelen superarse.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más