Técnica para que tu mascota no sufran con los fuegos artificiales

Si tienes mascota, seguro ya estás pensando en cómo hacer esta noche para que sufra lo menos posible.Los estruendos de los fuegos artificiales son para los perros los detonantes de estados de ansiedad aguda, miedo e incluso angustia. Parte de la tenencia responsable es anticiparnos a este momento y tomar recaudos para aliviarlos lo más que sea posible y evitar que se lastimen a si mismos o huyan.

Ver más: ¿Tu perro le teme a los sonidos fuertes?

 Hoy te vamos a contar de una técnica llamada Tellington táctil, un método que promete la calma del perro haciendo uso únicamente de una tela que estimula la circulación de sangre en su cuerpo y en consecuencia alivia las tensiones y reduce la irritabilidad.

¿Cómo funciona? Los perros tienen gran sensibilidad en sus patas y orejas por lo que la presión en determinados puntos los ayuda a calmar los nervios. Vas a necesitar un pedazo largo de tela o banda elástica, en concordancia con el tamaño de la mascota.

Siguiendo el dibujo que verás a continuación, deberás colocarla sobre el cuerpo del perro sin apretar demasiado; alcanza con que las bandas estén en contacto.

Es fundamental que la misma tela presione pecho y dorso (formando un ocho) y finalice con un nudo en su espalda (aunque no sobre su columna).

Independientemente del empleo de esta técnica, es bueno que esta noche mantengas a tu mascota cerca de ti dentro de la casa, en su lugar de confort y no lo encierres en un ambiente porque eso solo sumará estrés. Actua normal, aún sabiendo lo que se viene; puedes probar con darle un juguete nuevo para que su atención esté en eso.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más