Remedios caseros para quitar las pulgas de tu mascota

Evitar las pulgas es fundamental si deseas que tu mascota esté sana. Y hoy te presentamos cuatro efectivas maneras de eliminarlas

Ver más: Ahuyenta las pulgas y garrapatas de forma natural

Los parásitos externos como las pulgas y garrapatas les hacen daño a nuestras mascotas. Quien tenga mascota sabe combatir contra estos animales es una de las tareas más agotadoras para el amo…

A pesar de que existen un gran número de soluciones en el mercado, no todas cuestan con la potencia necesaria para erradicarlas. Pues esto dependerá del tamaño y el pelaje que tenga el perro o el gato. Por eso, si eres #TeamNature como nosotras, te presentamos unas sencillas soluciones para este problema. 

Pero primero, conozcamos la razón por la que las pulgas se pegan al pelaje de los animales:

Pulgas vs mascotas: ¿por qué ocurre?

Realmente no existe una razón concreta, ya que algunas razas son más propensas a tener pulgas que otras. El tipo de pelo, tamaño y peso son tres elementos fundamentales que busca cualquier parásito para situarse. Y esto se debe a que entre más grande sea el perro o el gato, mayor será la probabilidad de tener a un huésped indeseado en él por períodos de tiempo prolongados.

Asimismo, estos animales y parásitos buscan el calor y la comodidad. Por ello, perros como los Golden Retriever, Cockers, Shih Tzus. Poodles y Chow Chow son los favoritos de las pulgas y garrapatas. La razón es muy sencilla, y es que estas razas entran en sus estándares de comodidad gracias a su pelaje y tamaño.

Aunque queramos evitar las pulgas estas serán un mal necesario que debemos afrontar. Pues están en cualquier lugar que contengan grama, y la única forma de que tu mascota no se contagie es que esté alejado de ello -algo que es realmente difícil. Sin embargo, existen diferentes métodos para evitar que este fastidioso animal se mantenga mucho tiempo en tu mascota.

La clave está en detectar a tiempo a las pulgas. Ya que si estas crecen se convierten en garrapatas, y esto pudiera ocasionarse un daño mayor a la salud de tu amado perro o gato. Para esto es fundamental que lo bañes periódicamente

Remedios caseros para evitar las pulgas

Collar antipulgas casero

Todos conocemos el poder de los collares antipulgas. Pero los que realmente funcionan suelen ser costosos, esto debido a la alta cantidad de químicos que posee. Sin embargo, existe una forma para hacer tu propio remedio sin necesidad de gastar más 10. 

Solamente debes empapar el collar de tu mascota en una mezcla de 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cucharadas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo. And that’s it! Tendrás un collar casero.

Solamente debes dejar secar un poco, para luego colocárselo. Su efecto repelente puede durar hasta un mes, pero debes estar atenta de que el olor no vayas a afectar a tu perro o gato. Y esto se debe a que contiene muchas esencias que pueden hacer de esta solución un problema mayor.

Polvo antipulgas

Así como existe polvo que acaba con las cucarachas y de más insectos, también está a la vente este tipo de solución. No obstante, conseguirlo no es tan fácil como crees, pero no te preocupes; con esta sencilla receta podrás prepararlo desde la comodidad de tu casa.

Este método solo debe ser aplicado en perros, ya que mezcla ingredientes tóxicos para los gatos

Para lograrlo necesitas 225 gramos de tierra de Diatomeas, 2 cucharadas de aceite esencial de citronela (Tóxico para los gatos), 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Cuando tengas todos los ingredientes debes batirlos y guardar en un envase de vidrio hermético.

Luego de ello debes agarrar este polvo y esparcirlo por el pecho y espalda de tu perro. Debes tener cuidado porque si agregas más polvo del necesario puedes causar una irritación en tu mascota.

Aerosol antipulgas

Este es el producto que menos recomiendan los veterinarios. Pues se ha comprobado que en los perros y gatos pequeños suele tener efectos secundarios, sobre todo si solo posee una o dos pulgas. Así que antes de aplicar esto verifica que realmente tu mascota lo necesita.

En una botella con difusor añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, puedes hacerlo una vez al día. Esta será la solución más rápida que podrás conseguir si tratar de evitar las pulgas, pues este es un remedio de acción inmediata. Mientras que los otros tardan entre 48 y 72 horas en actuar.

Infusión de baño antiséptico

Esta, sin duda, es la mejor opción si tratar de evitar las pulgas en tu mascota. Y eso se debe a que solo necesitarás de ingredientes naturales, entonces la probabilidad de que tu perro o gato se vea afectado será muy baja.

El romero o el eucalipto son conocidas por su efecto antiséptico por lo que son ideales para los animales. Por eso, cuando bañes a tu mascota, puedes rociarla con una infusión concentrada de estas dos plantas. Ya que esto ayudará a eliminar los parásitos externos, o a disminuir el riesgo de que alguna pulga u otro animal se adhiera al pelaje de tu mascota.

La mejor solución para cuidar a tu mascota es esta. Aplícala en todo momento, pero ten en cuenta que sigue propenso a tener -en algún momento- pulgas.


Evitar las pulgas es un proceso que lleva una vida entera. Pues, sin importar la edad de tu mascota, estos fastidiosos animales siempre atacarán a nuestro perro o gato. Pero ahora con estos sencillos trucos verás lo fácil que eliminarlas.

Recuerda, debes asegurarte que realmente tenga pulgas. Porque los perros, al igual que los humanos, se rascan debido al calor, picadas y de más razones. Esto es fundamental antes de aplicar cualquier producto en ellos.

¡Ahora sí! Manos a la obra, no dejes que este problema afecte la salud de tu mascota.

Nota de Eme de Mujer Us 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Hacer deporte con tu mascota aporta beneficios para ambos

Se han propuesto algunos deportes para practicar con los perros, ya que...
Leer más