Conoce a Samson, un gato enorme

Este enorme gato está dando mucho de qué hablar en las redes sociales, ya que es sin lugar a dudas uno de los felinos más grandes del mundo.

Ver más: Cachorros con outfits navideños

View this post on Instagram

Needs more pyramids

A post shared by SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus) on

Samson es una simple mascota que vive en Nueva York junto a su Jonathan Zurbel, un hombre de 42 años que lo adoptó hace cuatro años luego que su hermano no lo pudiera cuidar por el horario de su trabajo.

 

La raza del felino es Maine Coon, la que comúnmente puede llegar a medir un metro de largo y pesar de 7 a 11 kilos en los machos, mientras que las hembras pesan entre 4,5 y 7. El nombre de este espécimen proviene de la palabra inglés  “coon” o “racoon” en inglés que significa mapache. Esto se debe a un viejo mito que asegura que un gato se apareó con un mapache y así logró su peculiar tamaño.

SAMSON, EL ENORME GATO QUE ESTÁ CERCA DE ROMPER UN RÉCORD GUINNESS

El enorme gato mide 120 centímetros de largo y pesa alrededor de 12 kilogramos, superando a Stewie que tenía el Récord Guinness al ser el felino “más largo del mundo” con una longitud de 122 centímetros. Quien falleció en 2013.

 

“Samson es un gato muy dulce pero difícil, que encaja muy bien con el término gigante apacible, aseguró Zurbel. Quien también explica que a pesar de su pesono es un gato gordo o con sobrepeso, sino fuerte gato robusto de Husky”.

Por el momento Zurbel no lo ha presentado ante Guinness para certificar su longitud, el cual se llevaría porque el actual gato más largo del mundo vive en Reino Unido y mide 118 centímetros.

Pero esto no detiene la gran fama que está alcanzando el “pequeño” gato, su cuenta de Instagram tiene más de 100 mil seguidores. Sin contar que ha sido invitado a varios programas de televisión.

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme