¿Cómo actuar cuando nuestras mascotas envejecen?

Los animales tienen un ciclo de vida más corto que los humanos, y aunque creamos que siempre serán enérgicos cachorros, nuestras mascotas también envejecen

Ver más: Nuevo estudio analiza el vínculo entre los niños y sus mascotas

En cierto punto las mascotas comienzan a volverse más pasivas, duermen más, se cansan más rápido y prefieren permanecer quietos, además de la disminución de sus sentidos, habilidades e incluso puede llegar a verse un deterioro en su metabolismo y entre órganos del cuerpo.

En esta nota, te contamos sobre algunas cuestiones considerar cuando tu mascota comience a envejecer.

A medida que envejecen, el metabolismo se les vuelve más lento y la resistencia de los huesos disminuye. Los animales mayores pueden padecer de artritis, incontinencia urinaria e incluso cáncer, por lo que cuando tienes un perro de la tercera edad debes acudir al veterinario al menos dos veces al año darles la oportunidad de llevar mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Déjalo descansar, los animales al llegar a cierta edad disminuyen su actividad física y pueden pasar más tiempo durmiendo, hasta 16 horas al día, dale un lugar adecuado para que pueda descansar a gusto.

Ten cuidado con los alimentos, pídele al veterinario que te asesore con alimentos que correspondan a su nivel de actividad, peso, raza y salud de tu mascota. Opta por alimentos altos en fibra, bajos en calorías, porque su metabolismo se vuelve más lento e incluso pueden padecer de depresión lo que los desmotivará a comer, así que está pendiente de su nutrición.

Como dueño de tu mascota eres quien mejor la conoce, presta atención a sus cambios de rutinas y costumbres, y cuéntale lo que observes a su veterinario.

Algunos de sus sentidos pueden reducirse por lo que debes tenerles paciencia, podrían convertirse más lentos, torpes e inseguros.

Sácalo a caminar, cepíllalo y masajéalo constantemente para mejorar su circulación. Y está atenta por si notas bultos o heridas en su cuerpo.

Por Equipo Eme de Uruguay

Publicidad

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.