Actividades que debes hacer con las mascotas en enero

Quienes tenemos animales sabemos lo que significa el amor incondicional, lealtad y la amistad de estos seres. Por eso, a cambio ellos cuentan con nosotros para proporcionarles lo básico; que va desde comida, agua y refugio, hasta compañía y seguridad.

Ver más: Estos son los cuidados básicos que debes tener con tu mascota

Ya sea un perro, un gato o un hamster; lo cierto es que estos animales necesitan de nuestra atención en todo momento. Su salud es fundamental, y aunque su sistema inmune suele ser más fuerte que el de los humanos, las bacterias saben cómo hacer de las suyas y atacarlos.Ir al médico, darle afecto, cambiarle la alimentación, etc. Estas son algunas de las tareas que debes hacer este 2019…

Actividades que debes hacer con las mascotas al iniciar el año

IR AL VETERINARIO

Todo amo de mascota sabe que esto es fundamental. Sin embargo, solemos dejar que las preocupaciones del día a día nos impida enfocarnos en la salud de nuestro querido animal.

Esto puede ser una tarea complicada entre tantas ocupaciones, pero la salud de tu mascota es muy importante. Dedícale un día de la semana de enero para ir al médico. Al igual que tú, él necesita una atención especializada.

Hazle un examen de sangre, pésalo, límpiale el pelaje y los dientes; esto lo beneficiará increíblemente. Aunque parezca totalmente sano la prevención de enfermedades va a depender de las visitas regulares que hagan al veterinario. Por eso, te recomendamos hacerlo una o dos veces al año. Para reforzar las vacunas, hacer exámenes generales y así asegurar su bienestar.

HACER EJERCICIO

50% de los animales domésticos tiene sobrepeso. Y esto se debe -en muchos- casos al sederentarismo y mala alimentación. Por eso es muy importante que en este nuevo año salgas a pasear al menos 15 minutos al día con tu mascota. Así hará ejercicio juntos, la pasarán bien y disminuirán los riesgos de tener problemas en su salud.

No tiene que ser una gran actividad física. Con un corto paseo por el parque o simplemente jugar con la pelota hará que la grasa acumulada disminuya, esto ayudará a que -a largo plazo- vuelva a su peso normal.

Además, varios estudios han confirmado que el entrenamiento al aire libre es la mejor alternativa para la salud mental. Según la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) cuando sales a pasear con tu perro llegas a reducir considerablemente los niveles de ansiedad, además reduce el estrés y eleva tu estado de ánimo.

UNA MEJOR ALIMENTACIÓN

Basta de darle pan, dulces o sobras de tu plato…

Proponte darle a tu mascota solo alimentos nutritivos y adecuados para ella. No importa cuanto te supliquen sus ojos, resiste. Los animales necesitan comer de forma balanceada con vitaminas, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Por eso, busca alimentos que vayan con su edad, tamaño, raza y estilo de vida.

Ellos, al igual que los humanos, deben variar su alimentación. Esto se debe a que cada comida contiene nutrientes y componentes obligatorios para cubrir las necesidades del organismo. Sin embargo, la gastronomía perruna ha variado a lo largo del tiempo.  De igual forma, la fórmula de la perrarina contiene alimentos fundamentales para la vida de los perros.

GALLETA PARA PERROS:

Ingredientes:

  • Una taza de harina de trigo
  • Una cuchara pequeña de hierba gatera
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Un huevo
  • Un tercio de taza de leche

Preparación:

  1. Primero, precalentamos el horno a 180°C.
  2. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos. Vamos vertiendo los líquidos poco a poco para evitar que se formen grumos y quede uniforme.
  3. Estiramos la masa en una superficie plana y con un cortador de galletas les damos forma y las colocamos en una bandeja.
  4. Finalmente, llevamos al horno durante 20 minutos o hasta que estén doraditas.

HIGIENE

La limpieza es muy importante, pues así evitarás enfermedades tanto para ellos como para ti y el resto de la familia.

Recorta su pelaje cuando esté muy largo, cepíllalo y báñalo una vez al mes, haz todo lo que tengas a tu alcance para darle la misma higiene que tú. Puedes hacer un cronograma para que no se te olvide. Sin embargo, recuerda que si excedes puedes traerle problemas también.

Esta es una de las actividades que hacer con las mascotas en este mes. Haz que comience el 2019 limpio y evita que los gérmenes hagan de las suyas y afecten su salud.

Asimismo, tu mascota is not a big fan de la higiene puedes probar limpiarlo con unas doggy wipes. Estas son iguales que las toallitas de bebés. Solo deberás pasarlas suavemente sobre el pelaje, de esta forma se mantendrá fresco y con buen olor. Además son muy útiles para limpiarles las patas después de sacarlo a pasear.

DEDÍCALE TIEMPO

Nunca es bueno tener una mascota solo por tenerla, aunque te ocupes de ella y sus cuidados esenciales. Todos los seres vivos necesitamos calidez y amor. Ya sea un perro, un gato o un loro, estos animales necesitan sentir tu atención en el día. Por eso juega con tu pequeño amigo, hazle cariño, comparte con él. A veces el ritmo de vida nos aleja un poco de estas pequeñas cosas, pero encontrarás que vale la pena dedicarle unos minutos.

El demostrarles afecto hará que la vida de tu compañero sea más larga. Esta es una de las más importes actividades que hacer con las mascotas, no solo en enero sino a lo largo del año. Dile que lo quieres, hazle cariño y préstale atención.

Este debe ser un propósito para todo el año.

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más