6 Tips para llevar a tu perro a la peluquería

Llevar a tu perro a la peluquería muchas veces puede convertirse en una tortura para el y también para ti, sobre todo al principio, pero también dependerá de lo dócil que sea, del temperamento

Ver más: Conoce los looks caninos más extravagantes

Son como niños, su comportamiento y sensibilidad se pone en evidencia cuando el experto comienza a quitar el pelo que sobra, otros parecen relajarse.

El baño, corte de pelo y uñas son algunas de las condiciones higiénicas adecuadas. A pesar de esto, la experiencia de ir a este lugar puede ocasionarles miedo, angustia o molestia. Por eso, hoy te damos algunas indicaciones que debes tener en cuenta.

1. No utilices tranquilizantes sin la supervisión de un veterinario.

2. Llévalo a un lugar donde las citas sean programadas. Lo más conveniente es que lo atiendan lo más pronto posible, esto para evitar que se estrese o entre en tensión.

4. Lleva algo que estimule a tu perro (a). Algún juguete para su distracción y por supuesto algo rico de comer: galletas por ejemplo, esto resulta vital. También es importante tener agua para su hidratación previa.
5. Retira a tu mascota cuando esté listo.

6. Si no soporta los ruidos del secador y otros dentro del “salón”, es mejor optar por un acondicionamiento a domicilio.

Por Cecilia Avilés

Publicidad

Comments

comments