¡10 comidas que beneficiarán a la salud de tu perro!

A todos les gusta la comida de humanos por alguna razón, pero ¿sabías que existen frutas y vegetales que pueden comer los perros? Estas hacen que su pelaje esté más brillante y ayudan a prevenir enfermedades. Si fuera por ellos comerían cualquier cosa medianamente digerible.

Pero esto es porque ellos no saben cuáles son buenos o malos para su salud. En realidad, son decenas de frutas y vegetales que pueden comer los perros.

Ver más: Esto es lo que debes tener presente al momento de decidir tener un perro en casa

¿La comida de humanos realmente es buena para los perros?

Debemos estar pendientes de la cantidad que comen al día. Esto se debe a que debido al tamaño y peso de los perros las dosis de azúcar deben ser mucho menos dentro de su dieta.También se tiene que tener que algunos vegetales y frutas crean como defensa sustancias que combaten a los hongos y bacterias. Estas para los humanos no causan tantos daños, pero para los perros pueden resultar tóxicas. Sobre todo si se dan varias cantidades diariamente.

Varias frutas contienen un hueso en el centro que puede resultar peligroso. Son digeribles pero cuando están dentro del intestino pueden convertirse en amigdalina, que es un precursor del cianuro. Este veneno en pequeñas cantidades no es peligroso, pero cuando se aumentan pueden ocasionar la muerte.

Vegetales y frutas que los canes pueden comer

Las frutas y vegetales ¿son peligrosas para los perros?

Otras que son perfectas para los canes son los nísperos, piña, el mango, entre otras frutas tropicales. Son un poco ácidas para ellos pero les aportan una gran cantidad de vitamina C, además contiene mucha fibra y mejora su flora intestinal.

La sandia y el melón también pueden convertirse en un aperitivo para los peludos del hogar.Son perfectos para mantenerlos hidratados y saciados.

Algunos vegetales que los canes pueden consumir son las zanahorias, la lechuga, los tomates, el pepino, los espárragos. Estas les aportan gran cantidad de vitaminas, mejoran su flora intestinal, regulan su digestión y curan los problemas de estreñimiento.


Como ven, son muy diversas las frutas y vegetales que pueden comer los perros. Siempre y cuando se regule la cantidad, ya que el azúcar puede resultar peligroso en altas dosis.

Lo único que realmente tienen prohibido estos animales son los dulces. Los perros por naturaleza son propensos a sufrir de diabetes, esto hace que cualquier chocolate o golosina aumente la probabilidad de que la padezcan. 

Lo recomendable siempre será que coman de su perrarina. Sin embargo, no está mal darle un poco de fruta algunos los días. El secreto está en mantener una dieta saludable para evitar que enfermedades toquen a nuestra querida mascota.

Otros platos que pueden comer los perros

platos que pueden comer los perros

Mantequilla De Maní: perfect snack!

La mantequilla de maní es uno de los postres que  pueden comer los perros de forma segura. Pero en cantidades cantidades moderadas. Sin embargo, es mejor limitar el consumo de esta deliciosa salda. Dado que la mantequilla de maní tiene un alto contenido de grasa y calorías. Y ello puede haecrlo aumentar de peso si come demasiado.

Además, asegúrate de darle este snack SIN SAL. En general, la mantequilla de maní tiene ingredientes adicionales que pueden ser perjudiciales para la mascota.

Huevos: gran fuente de nutrientes

Los huevos cocidos son perfectamente seguros y nutritivos para los perros. Un huevo mediano proporciona algo de casi todas las vitaminas y minerales que necesita en una comida. Además de muchas proteínas. Existen afirmaciones de que los huevos también pueden ayudar a aliviar las náuseas en los perros, aunque no hay evidencia científica detrás de esta afirmación. Es importante tener en cuenta que no debes darle esta comida cruda.  Los huevos crudos conllevan el riesgo de Salmonella, que podría enfermar a cualquier mascota.

El salmón: excelente para la vista

El salmón cocido y deshuesado es un alimento seguro y saludable para tu perro. Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que se sabe que reducen la inflamación y pueden ayudar a mantener la piel, pelaje y vista de tu mascota.

Sin embargo, debes evitar alimentarlo con salmón crudo. Ya que puede contener un parásito que se sabe que causa la enfermedad por envenenamiento que puede ser fatal.

Queso: bueno pero con moderación

El queso es seguro para la mayoría de los perros pero en pequeñas cantidades. Ello debido al contenido de grasa y lactosa de este alimento. Algunos perros pueden tener síntomas digestivos, como dolor de estómago y diarrea, después de comerlo. Sin embargo, esto solo ocurre si el amo excede la cantidad recomendada que son 3 lonjas cada dos días.

Para evitar síntomas desagradables, es mejor introducir el queso en la dieta de su perro gradualmente. También puedes optar por darle otro tipo de quesos bajos en grasa como la mozzarella.

Los arándanos: ideal para la vitalidad

Los arándanos son frutos seguros y nutritivos que pueden comer los perros. Son una fuente rica de antioxidantes que combaten enfermedades y brindan una cantidad significativa de vitaminas, minerales y fibra. Y con ello garantizas la vitalidad y salud de la mascota.  Además, los arándanos son bajos en calorías y de tamaño pequeño, lo que los convierte en un excelente tratamiento para el bienestar del perro.

Popcorn: un buen snack pero sin sal

Los perros pueden comer palomitas de maíz como un postre adicional, siempre y cuando no contenga ningún ingrediente como sal o pimienta. Por otro lado, la mantequilla y el aceite son otros ingredientes comunes de este alimento. El alto contenido de grasa puede causar pancreatitis en perros si se consumen en exceso.

Por estas razones, es mejor alimentar a su perro con popcorns sencillas. Ya que es un snack sencillo y con bajos niveles de sodio u otro elemento dañino.

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más