¿Las plantas interiores mejoran la calidad del aire?

Macro shot of Clivia flowers is a genus of monocot flowering plants native to southern Africa. Amaryllidaceae family

Se creía que además de decorar, las plantas en macetas ayudan a mejorar la calidad del aire de tu casa u oficina, pero lamentamos decirte que estás equivocada y no hay nada mejor que abrir las ventanas.

Ver más: Las mini plantas marcan tendencia en decoración

La Universidad de Drexel, en EE.UU. publicó un informe en el Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology que tira tierra a esta antigua creencia.

“Las plantas son geniales, pero en realidad no limpian el aire interior lo suficientemente rápido como para tener un efecto en la calidad del aire de su hogar u oficina”, puntualizó Michael Waring, profesor asociado de Ingeniería Arquitectónica y Ambiental en la Facultad de Ingeniería de Drexel.

Esta investigación señala que las tasas de intercambio de aire natural o de ventilación en ambientes interiores, son más eficientes que las plantas en macetas que en verdad hacen un aporte irrelevante.

De acuerdo a los cálculos realizados, se necesitarían entre 10 y 1.000 plantas por metro cuadrado para competir con la capacidad de limpieza de aire que brindan un par de ventanas abiertas en una casa.

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

¿Te ama incondicionalmente?

Tal vez no sea el chico más romántico del mundo, ni el...
Leer más