¿Hay goteras en el techo de tu casa? Tips para solucionarlo

Durante la temporada de lluvia, nos damos cuenta si nuestra casa está bien protegida para evitar las temibles goteras y humedades que este periodo trae consigo. Si ya detectaste goteras o filtraciones de agua, los expertos de The Home Depot te comparten estos pasos a seguir para impermeabilizar tú mismo(a) tu hogar y eliminar esas molestas goteras. ¡Presta atención!

Ver más: Tips para sacarle máximo provecho a la sal en casa  

¿Sabías que los daños en viviendas aumentan hasta en un 50% durante las lluvias debido a filtraciones de agua y humedad? Estos incluyen hinchazón de madera y placas de yeso, corrosión de marcos y puertas de metal, cortos eléctricos y más.

Tener un área libre de impurezas te permitirá lograr el resultado esperado. Utiliza una escoba angular y un recogedor. El hecho de que la escoba tenga esta forma te permitirá limpiar hasta las esquinas y lugares más difíciles de acceder de forma rápida y sencilla.

Una vez teniendo el techo limpio, cubre grietas o fisuras con un resanador acrílico a base de agua con ayuda de una espátula. Esto eliminará posibles puntos de acceso de humedad, dejando el área lista para recibir la primera capa de sellador.

El sellado de tu techo te ayudará a cubrir de forma efectiva micro fisuras que puedan ser un acceso para la humedad. Una vez que lo hayas aplicado, deja secar de 1 a 3 horas. Para lograr el resultado esperado usa un sellador concentrado que elimina la porosidad y proporciona mejores acabados en superficies y losas.

Con ayuda de un cepillo de ixtle, aplica un impermeabilizante fibratado acrílico por toda el área, sin ejercer demasiada presión. El objetivo es lograr que quede uniforme en toda la superficie.
La membrana permitirá proteger áreas como salidas de agua, bases de tinacos, cableado, entre otros, los cuales también son puntos vulnerables a la humedad. Una vez que apliques este refuerzo con ayuda del mismo impermeabilizante, deja secar de 4 a 6 horas.

Este paso es sólo para reforzar la protección y evitar cualquier tipo de filtración futura. No olvides hacerlo en sentido transversal, deja secar hasta 24 horas y ¡listo!

Recuerda, impermeabilizar con productos de buena calidad te garantizará el resultado esperado. Para realizar tu proyecto completo de impermeabilización no olvides hacerlo cuando haya días soleados y de preferencia que haya secado por completo la superficie del techo.

Como consejo final, te recomendamos impermeabilizar según el tipo de impermeabilizante que hayas adquirido (3 años, 5 años o 7 años). Lo mejor es registrar la fecha de aplicación para saber cuándo aplicarlo nuevamente.

Nota: Eme de Mujer México

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cómo aumentar de peso?

Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida,...
Leer más