Quantcast
¡Prepara una hamburguesa perfecta! - Mall TV Panamá

¡Prepara una hamburguesa perfecta!

Por  |  | Cocina

Hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y te compartimos seis recomendaciones para que prepares una versión suculenta y jugosa.

1) Mezcla la carne
Selecciona una molida de cortes como churrasco, bistec o entraña y sazónala en casa con un poco de sal y mostaza, no más, así no alteras el sabor. La proteína es el elemento aglutinante, olvídate del huevo o el pan remojado en leche.

2) Dale forma
La porción de carne puede pesar entre 4 a 8 onzas (para glotones). Pesa cada pieza en la báscula para hacerlas uniformes y dales forma de disco con tus manos, ¡sin miedo! Un grosor de 2.5 centímetros es ideal para lograr una buena cocción y jugosidad.

3) Al fuego
En parrilla, sartén o plancha, el fuego debe ser alto. El primer lado debe cocerse por aproximadamente 7 minutos, el segundo por 4 para un ideal de término medio o ¾. Al igual que un corte, las hamburguesas sólo deben voltearse una vez y es al dar la vuelta cuando se coloca el queso.

4) Directo al pan
Ya cocidas las porciones de carne, colócalas en los bollos de pan y déjalas reposar para que no pierdan sus jugos. El pan debe ser de buena calidad, de preferencia artesanal. Si ya estas usando carne de calidad, asegúrate de que el pan también lo sea.

5) Aderezos
Aquí es donde la creatividad entra en juego. Además de las tradicionales mostaza, kétchup y mayonesa, puedes elaborar aderezos cremosos o picantes, que le darán el toque final a tu hamburguesa.

6) Complementos
Cebollas caramelizadas, arúgula, lechuga, tomate… elige lo que quieras, sólo asegúrate de que los sabores armonicen con los aderezos, que no se hagan desmerecer unos a otros y que no opaquen el sabor de la carne.

Por Diana García

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *