Nutritivo batido 3 en 1

Ideal para la hora del desayuno, así como para las meriendas.

Ver más: Batidos que mejoran tu presión arterial ¡Pruébalos!

Se trata de uno de los clásicos presentes en el menú de casi todos los locales de comida criolla y antiguas fuentes de soda venezolanas: el batido 3 en 1. Este zumo combina algunas de las frutas y vegetales que mayores beneficios le aportan al organismo, hablamos de la naranja, remolacha y zanahoria.

MÚLTIPLES PROPIEDADES

Su sabor y espesor únicos esconden una rica mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, los cuales ayudan a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, cuidar la piel y, por supuesto, aumentar nuestra energía.

Para potenciar los efectos del batido 3 en 1, es mejor tomarlo recién hecho y, por ser fácil de preparar, no te quitará mucho tiempo:

NECESITARÁS:

1 naranja grande
2 zanahorias medianas
1 remolacha pequeña

¿CÓMO SE HACE?

Primero, lava y pela muy bien los ingredientes.
Corta todo en trozos pequeños; después licúa hasta que adquiera una consistencia homogénea. Verás que el color es un intenso morado, con vetas anaranjadas y su aroma muy fresco.
Finalmente, cuela el batido 3 en 1 para remover las hebras y fragmentos de pulpa que no se hayan mezclado.
También puedes procesarlo en dos partes: exprimiendo la naranja y mezclando ésta -por separado- con las zanahorias y remolachas. Lo unes al servir en un vaso alto de vidrio.

TIPS EME:

Una porción de jugo 3 en 1 antes o después de hacer ejercicios te ayudará a reponer los electrolitos y minerales más rápido. Sin embargo, no olvides tomar abundante agua.
Para darle un toque original, puedes agregar unas hojitas de yerbabuena o menta y una cucharada de miel de abejas.
Conservar en la nevera, máximo por 1 día.

Por María Gabriela Cartaya

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme