Prepara ricas galletas de avena y piña

Un poco de mantequilla, harina para postres o integral, azúcar, vainilla y otros ingredientes más son los que necesitan para elaborar estas galletas saludables.

Ver más: ¿Cómo hacer ricas galletas Oreo?

¿Te provocan unas ricas galletas para merendar? Hoy te presentamos una opción que combina la fibra de la avena, un alimento bajo en calorías y súper nutritivo con el sabor cítrico de la piña, una fruta recomendable para mantener el peso corporal gracias a sus propiedades diuréticas.

Ingredientes 

227 gr. de mantequilla

Publicidad

5 tazas de harina

2 huevos

1 taza de azúcar/stevia

1/2 cucharadita de vainila

1 cucharada de concentrado de piña o piña secas (como frutas secas)

Publicidad

Avena en hojuelas (cantidad al gusto)

Preparación

-Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, después añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que se diluya completamente.

-Agrega los huevos, luego la vainilla y el concentrado de piña. Cuando todo esté mezclado, incorpora la cantidad de harina que indica la receta.

-Al obtener una masa lisa, extiéndela sobre una superficie previamente enharinada y corta las galletas o toma varias bolitas de masa y realiza tus galletas sin importar que no salgan tan prolijas.

-Lleva al horno a 270 grados por 18 min. o hasta que estén doraditas, y listo. ¡Cómelas una por una! Eso sí, con moderación.

Por Cecilia Avilés

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme