Cuál es la diferencia entre los pimientos

Los pimientos son muy útiles en la cocina, ya que se pueden utilizar para casi todos los platillos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los verdes, amarillos, naranjas y rojos?

Ver más: ¿Por qué comer plátano verde más seguido?

Los pimientos tienen una gran cantidad de fibra, vitamina C y antioxidantes, lo cual aporta muchos beneficios para el organismo, pero no todos los colores poseen las mismas propiedades.

Los pimientos verdes son la versión sin madurar de los otros, posee un alto contenido de vitamina A y C, además tienen mucha agua, fibra, y pocas calorías.

Su sabor es más dulce y un poco más amargo que los demás, y en algunas personas puede generar molestias estomacales.

El pimiento rojo aporta mayor cantidad de vitamina A (45% de la cantidad diaria recomendada) y C (240% de la cantidad diaria recomendada), posee licopeno, antioxidante que mantiene la presión arterial y el corazón en buen estado, también es el más nutritivo del resto. Su sabor es muy dulce en comparación con el verde.

El pimiento amarillo o anaranjado cuenta con las mismas calorías que el verde, pero se destaca en la gran cantidad de vitamina C que aporta al organismo. Contiene betacaroteno lo que es fundamental para la salud de la vista, el sistema óseo y el inmunológico.

Al comprar los pimientos se debe tener mucho en cuenta en su aspecto, este debe ser carnoso, duro y pesado. Su color debe ser brillante y con la piel lisa, es decir, sin golpes o agujeros. El tallo también nos puede decir mucho de su estado, si se encuentra firme, verde y crujiente, es que el vegetal está fresco.

Si compras un pimiento arrugado o manchado debes saber que no tendrá tanto sabor y nutrientes a la hora de comerlo.

Para conservar los pimientos por más tiempo es recomendable guardarlos en una bolsa de plástico perforada, así podrán respirar. En cambio si están asados o pelados lo ideal sería hervirlos durante tres minutos y meterlos en el congelador.

Por Yessica Mardelli

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme