Deliciosas recetas con las \”sobras\” de la cena de año nuevo

Luego de la cena de Navidad suele sobrar mucha comida que podemos aprovechar en nuevos y deliciosos platos rápidos y prácticos que nos permitan seguir disfrutando de las fiestas sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Ver más: Prepara unos ricos nachos mexicanos vegetarianos

Por eso, hoy en Eme te traemos algunas ideas de platos que puedes preparar con eso que quedó de la cena de Navidad:

Arepa de pernil

Nada más tradicional que una rica arepa con pernil para desayunar luego de navidad, también puede ser un sándwich, solo debes cortar el pernil que \”sobró\” de la cena en pequeñas y delgadas tiras y rellenar las arepas o el pan con ellas.

También puedes preparar una rápida salsa rosada para agregar como aderezo a la preparación. ¡Y listo a disfrutar de este desayuno de Navidad en compañía de la familia!

\"lidergrill.com\"

Fajitas light

Este plato es ideal para un almuerzo tardío. Lo único que tienes que hacer es rellenar algunas tortillas de trigo con un par de cucharadas de ensalada de gallina y dorarlas unos minutos en la plancha o al horno. Otro ingrediente para alternar son las galletas de soda o cualquier otra salada.

Boloñesa de pavo

El pavo al horno es una recetas que se ha hecho tradicional para la cena de Navidad en los últimos años. Con las \”sobras\” del roastbeef u otro corte puedes hacer una sencilla salsa de pasta. Para esta, pica en trozos muy pequeños la carne y mézclala con salsa de tomate tipo napolitana.

\"bbcgoodfoods.com\"

Acompáñala con pasta larga o corta y, te aseguramos, que los más pequeños querrán repetir ración.

¡Sé creativa y reinvéntate en la cocina!

Por Equipo Eme Venezuela

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme