4 hábitos en la cocina que están dañando tu salud

 

Ver más: Tips dietéticos para la prevención del cáncer de mama

¿Sabías qué algunos hábitos dentro de la cocina podrían intoxicándonos y hasta causarnos enfermedades graves como el cáncer?  Si eres amante de la cocina es mejor que sepas cuáles son aquellos hábitos que haces a diario y que podrían estar afectando tu salud y de los tuyos.

Al corregirlos te darás cuenta que existen mejores forma de cocinar y  tener mayores cuidados para que nuestra cocina no sea el origen de muchas enfermedades.

Hábitos en la cocina que están dañando tu salud

1. Ahorrar aceite

Expertos de la Universidad de Hyderabad, en la India, descubrieron que recalentar el aceite hasta su punto de ebullición puede ocasionar la formación de radicales libres. Éstos pueden provocar daño a las células de nuestro cuerpo.

Incluso, puede desarrollar enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y ciertos tipos de cáncer.

2. No cambiar la esponja para lavar los platos

Estos utensilios de limpieza se caracterizan por ser un gran cultivo de bacterias. Ciertos microorganismos aman vivir en la porosidad de la esponja como son: Cloacae, Escherichia Coli, Salmonella y Staphylococcus.

Aunque desinfectes la esponja con cloro, no será suficiente para matar las bacterias. Los expertos recomiendan que la cambies la esponja cada semana.

3. Usar tu viejo sartén antiadherente 

Estudios han revelado que este tipo de sartén con el tiempo va desprendiendo un compuesto químico llamado perfluoroalquilos, el cual se cree altera la fertilidad masculina. ¡Cuidado con tu esposo y tus hijos!

4. No lavar el cuchillo cuando cortas la carne y luego las verduras

Hacer esta acción podría causar una contaminación cruzada que se transmiten desde alimentos sucios o crudos llegando a nuestro organismo causando enfermedades.

Aunque parezcan hábitos inofensivos, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más