Gato siamés, uno de los felinos más elegantes del mundo

Si te gustan los gatos y quieres tener uno como mascota, entonces déjame decirte que el siamés es tu mejor elección; los siameses son considerados como una de las razas más elegantes y estilizadas que existen, por eso hoy te daré los detalles de este bello animal.

Ver más: Lo que debes cuidar de tu mascota si tiene pelaje largo

Esta raza es originaria de Tailandia, antiguamente llamada Siam, región donde eran guardados en el palacio de los reyes y reservados únicamente para la familia real; solían tener un rol importante en los funerales de los reyes tailandeses. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio realizado para tal fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato; posteriormente se llevaba al gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo de que el rey anterior presenciara la posesión de su sucesor.

Sin duda, lo que llama la atención de los siameses son sus ojos azules, son de tamaño mediano, el cuerpo es largo y esbelto, poseen una cola larga, sus orejas erguidas y grandes; y el cabello es corto, lustroso y de textura muy suave.

En cuanto al carácter estos animales son encantadores, solo que algo nerviosos, pero les encanta jugar y su maullido es bien característico, ya que es muy ronco. Tuve dos siameses en épocas diferentes y les puedo asegurar que son animales adorables, muy atentos, cariñosos e inteligentes; eso sí, son activos e inquietos, requieren de atención para poder liberar toda la energía que tienen, cómprale una pelota y enséñalo a atraparla y llevártela, verás que aprende muy rápido.

Para mantener la salud de tu siamés, deberás cepillarle el pelaje al menos una vez por semana, si tiene el pelaje largo, entonces hazlo cada dos o tres días. La dieta es carnívora y debe estar compuesta de un alto porcentaje de proteínas, es importante que seas cuidadoso (a) con la limpieza del recipiente donde le colocas la comida, ya que si está sucio dejará la comida.

En Panamá no he visto ningún siamés, pero no está de más que investigues para que adoptes uno, te aseguro que no te arrepentirás.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cuándo sí y cuándo no usar el aceite facial?

Hoy en día el aceite facial están marcando tendencia en el cuidado...
Leer más