Forma correcta de escurrir la pasta

Internet está lleno de miles de consejos que nos dejan pensado si todo lo que hacemos lo hacemos de forma incorrecta. Es este el caso de escurrir la pasta, todos lo hacemos de la misma manera pero un nuevo hack ha sorprendido en las redes.

Ver más: Prepara una deliciosa pasta con champiñones al ajillo

Cuando cocinamos la pasta terminamos escurriendo todo el líquido. Esto lo hacemos vertiendo el espagueti al colador para eliminar cualquier rastro de agua.

Pero por muy cuidadosas que seamos siempre la olla puede llegar a quemarnos, el escurridor se puede voltear, el humo te quema la cara o algún que otro espagueti se cae. Si esto te ocurre con frecuencia parece que una usuaria de internet te ha encontrado la solución.

¿Esta es la forma correcta de escurrir la pasta?

La tuitera Daibella ha compartido con sus seguidores un método que ha dejado a todos impactados. Tal como ella dice, el secreto lo encontró en Facebook y desde ese día no lo deja de practicar.

Publicidad

En la imagen que publicó muestra que en realidad la forma más práctica de colar la pasta es colocando el escurridor encima de la olla. Así que cuando la inclinemos el agua pasará a través de los agujeros, mientras el espagueti quedará dentro para servir. Bastante sencillo, ¿no?

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con este hack. La chef de celebridades, Giada De Laurentiis, asegura que por muy inteligente que sea este tip nunca lo recomendaría.

“Es un poco peligroso, ya que si no tienes un colador y una olla del mismo tamaño puede causar un desastre. Además, me entristece ver que la deliciosa agua de pasta ¡caiga por el desagüe!”, explicó.

No solo eso, los expertos aseguran que también existen altos riesgos de sufrir quemaduras ya sea con la olla o con el agua.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de colar la pasta?

Los chef explican que lo mejor que se puede hacer es sacar la pasta con una cuchara para pasta. Puesto que los agujeros que tienen eliminarán la humedad, además que se puede conservar el agua para incluirlas en la salsa. Esto se debe a que el almidón da una mejor textura y sabor, permitiendo que se pegue al espagueti de mejor forma.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más