Ver más: Sigue estos consejos para mejorar la convivencia familiar
5 planes para compartir en familia sin salir de casa
Ver un serie / películas juntos
Compartir en familia es una de las mejores sensaciones que podemos tener. La certeza de tener al lado a personas que te aman -de forma incondicional- no tiene precio. Y aunque existen cientos de planes para para tiempo de calidad, sin duda, ver una película o una serie encabeza esta lista. La compenetración que se genere al hacer esta actividad genera que los niveles de estrés disminuyan drásticamente
Alquila una película divertida o de algún género que les guste a todos. Lo mejor para pueden hacer es elegir un día de la semana en la que se reúnan para realizar esta actividad. Recuerda, no obligues a ningún miembro de la familia a ver una serie / película. Si lo haces harás que la persona rechace este tipo de iniciativas.
Preparar comida
Es muy especial hacer comida para tus seres queridos, pero es mucho mejor cuando la preparan juntos. Pueden planificar una barbacoa, hacer pasta o bruschettas. Pónganse creativos y armen un menú con postre incluido. La creatividad no tiene límites cuando hablamos de comida. Desde unas ricas costillas hasta una Chupe de Perú.
Este es uno de los planes que más favorecen las relaciones interpersonales entre cada familiar. Y esto se debe a que al compartir roles y labores haces que los demás miembros sientan la responsabilidad hacer la actividad lo mejor posible ya que tienen un compromiso en sus hombros.
Aquí te dejamos esta deliciosa receta para hacer unas pizzas:
Ingredientes:
Para la masa
- 500 gr de harina
- 250 gr de agua tibia
- 15 gr de levadura fresca
- 10 gr de sal
- 15 gr de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno
- 3 tomates rallados
- 1 bola de mozzarella de búfala
- 70 gr de champiñones
- Sal
- Orégano
Cómo prepararla
-Diluye la levadura en el agua, deja actuar durante cinco minutos.
-En un tazón grande vierte todos los ingredientes de la masa y mezcla muy bien.
-Sobre una superficie plana vierte un poco de aceite y empieza a amasar la masa fuertemente durante 10 minutos.
-Déjala reposar por una hora para que duplique su tamaño. Una vez pasado el tiempo empieza a amasarla de nuevo para eliminar las burbujas de aire.
-Precalienta el horno a 180°C.
-Estira la masa con ayuda de un rodillo, puede quedar de la forma que prefieras (cuadrada, circular o rectangular).
-Colócala sobre una bandeja y empieza a añadir los ingredientes. Comienza con el tomate rallado, seguido por la sal, el queso, champiñones y el orégano.
-Con mucho cuidado dobla la masa por la mitad, los bordes debes asegurarlos para que no se abran. Para que los bordes también tengan sabor puedes agregarles un poco de queso parmesano.
-Lleva la bandeja al horno durante 10 minutos a 220°C o hasta que esté doradita.
Hacer una reunión familiar
No tienes que esperar a celebrar una fecha festiva para unir a la familia. Elige un día que sea conveniente para acercar a los miembros del hogar. Este -sin duda- es un de los planes para compartir en familia preferidos por las personas. Nada mejor para aumentar las vibras positiva de la casa que con esta actividad.
Te recomendamos realizar esta reunión familiar siempre con un propósito positivo. Algún reencuentro, festejar el pase de grado de tus hijo o simplemente porque los quieres ver. Esto ayudará de manera significativa a aumentar el vínculo familiar entre no solo tu núcleo. Sino también con los primos y tíos.
Limpiar la casa juntos
Aunque esto no es tan divertido como el resto de las ideas, cuando todos colaboran en la casa se genera sentido de pertenencia. Con esto todos entenderán el compromiso que implica mantener el hogar en orden. No tiene que ser una limpieza exhaustiva… Puedes empezar con lavar los platos u ordenar el armario.
Si notas que es muy complicado hacer que tu familia se involucre, crea un plan para después como recompensa. Es usual que tus hijos empiecen con un “pero…”. Sin embargo, con un incentivo suficientemente bueno, lograrás que la idea les empiece a parecer atractiva. No hay actividades fastidiosas, solo debes pedir ayuda de forma amable. Te aseguramos que al limpiar la casa junto a tu familia lograrás que valores como la responsabilidad, unión y alegría se reafiancen.
Comer en familia
Ya hablamos sobre la efectividad de hacer la comida juntos. Pero, también puedes optar por compartir en familia gracias a una deliciosa cena. Este es un excelente hábito para mantener el vínculo fuerte entre los miembros de la casa. Ya sea una vez al día, a la hora que más conveniente, haz espacio para estar actualizados con todo lo que ocurre en la vida de cada persona.
Una de las grandes tradiciones familiares en Estados Unidos es compartir la mesa en algún momento del día. No hay problemas que no se resuelvan, y tu familia es la indicada para ayudarte a conseguir la solución. Así que es momento de ordenar alguna rica comida, y sentarse juntos a compartir sus experiencias del día. Lo importante de esto es que a lo largo de la cena o almuerzo toda la familia se abra y puedan compartir sus preocupaciones o alegrías.
Nota de Eme de Mujer