Importancia de dar tiempo de calidad a nuestros hijos

No debemos verlo como una obligación, sino como un gesto de amor hacia ellos; como una oportunidad para tener una conexión beneficiosa, en los aspectos físico, intelectual, afectivo y emocional.

Ver más: Tips para iniciar una relación con un hombre que tiene hijos

Esto nos permite estrechar las relaciones familiares y establecer fuertes vínculos de amor y confianza dentro del grupo familiar.Sin embargo, obligaciones, deberes y compromisos que adquirimos a veces nos imponen horarios que colman nuestra jornada diaria. Pero no podemos permitir que ni el trabajo ni otros compromisos sean más importantes que la relación con nuestros hijos.

Cuando las madres trabajamos fuera del hogar es importante dar tiempo de calidad a nuestros hijos

Este es el mejor momento para revisar qué queremos cambiar o lograr. Una meta es proponernos ser cada vez mejores padres y fortalecer los lazos que nos unen con nuestros hijos.

Disfrutar de tiempo de calidad aporta beneficios en todas las áreas de la vida de cada uno de los miembros de la familia.

El tiempo que no se pasa con  los hijos no se recupera y cuando crecen, sin darnos cuenta, lo lamentamos.

Los hijos demandan más atención de lo que se cree

El tiempo que se les dedica en el hogar es determinante para su desarrollo como personas emocionalmente sanas.

ser una Súper Mamá

Dedicar tiempo de calidad a los hijos no sólo es bueno para ellos, sino también para los padres.

Las situaciones que se generan perfeccionan la comunicación de la familia y fortalecen los vínculos afectivos y relaciones del hogar.

Los padres son los mejores modelos para sus hijos, pero los modelos sólo ejercen influencia cuando están cerca.

Organizarnos es fundamental para obtener los mejores resultados. Decidirnos a que diariamente dispongamos de tiempo para disfrutar con ellos, aunque no sean grandes cantidades, es un gran paso.

Compartir con nuestros hijos y que ellos estén conscientes de que ocupan un lugar importante en nuestra vida es esencial.

Pasar tiempo de calidad en familia genera grandes beneficios

Lo que realmente cuenta para nuestros hijos es la calidad y no la cantidad de tiempo que pasamos con ellos. Momentos en los que disfruten de nuestra compañía, cariño, aprendizaje y desarrollo.

Lo que realmente cuenta para nuestros hijos es la calidad y no la cantidad de tiempo que pasamos con ellos

Es importante saber que el hecho de estar con nuestros hijos no hace de ese tiempo compartido tiempo de calidad. La calidad reside en nuestra actitud hacia ellos.

Podemos incluirlos en nuestras actividades cotidianas, ya que el hacerlos participar en nuestras labores diarias favorece su aprendizaje.

Como padres debemos conectarnos con nuestros hijos para que se sientan valorados y seguros de sí mismos. Ser padres es un reto permanente.

Cómo lograr hacer realidad ese tiempo de calidad cada día

Existen diferentes maneras para que podamos hacer realidad ese deseo de proporcionar a nuestros hijos tiempo de calidad.

Podemos compartir su hobbies, acompañarlos a sus lugares favoritos, escuchar sus proyectos y sueños o simplemente quedarnos en casa con ellos.

Existen diferentes maneras para que podamos hacer realidad ese deseo de proporcionar a nuestros hijos tiempo de calidad

Llévalos contigo a hacer las compras en el supermercado o deja que te ayuden en las tareas de la casa.

También puedes aprovechar las primeras horas del día para para decirles algunas palabras amorosas, antes de iniciar tu jornada laboral.

No es difícil encontrar momentos y espacios para poder compartir con nuestros hijos y para conectarnos emocionalmente con ellos.

Disfrutar del tiempo de calidad incrementa los vínculos afectivos y favorece el conocimiento mutuo. Consigues conocer mejor a tus hijos y ellos a ti y habrá un aprendizaje mutuo.

Dedica al menos media hora cada día a tus hijos. No dejes de acompañarlo a los eventos deportivos o recreativos de su escuela y no olvides a sus amigos, trata de conocerlos y compartir con ellos.

Esta actitud de los padres aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima de los niños.

Destacar las cosas buenas, los gestos de cariño, las recompensas y el buen comportamiento es sumamente importante. Está comprobado que este tipo de prácticas son realmente eficaces para educar a tus hijos

Organiza reuniones familiares periódicamente, no necesariamente para un festejo en particular o sorpréndelos un fin de semana con sus platillos o postres favoritos. También puedes programar una sesión de cine en casa.

Estas actividades construyen un lazo fuerte de unión familiar y quedan grabadas en la memoria de nuestros hijos.

También es importante que mantengas la comunicación con ellos durante todo el día, a través de llamadas o mensajes de texto.

Demuéstrales lo importante que son para ti

No desaproveches ninguna oportunidad para compartir con tus hijos. Hazles sentir que ellos son muy importantes para ti; que tienen un lugar especial en tus ocupaciones diarias y sobretodo en tu vida.

No desaproveches ninguna oportunidad para compartir con tus hijos. Hazles sentir que ellos son muy importantes para ti

La relación interpersonal es de suma  importancia en el desarrollo de la personalidad del ser humano. De esa manera se construyen en la mente de los niños los recuerdos inolvidables del futuro.

Cuando tus hijos sean personas adultas se sentirán felices y seguros de sí mismos.

Estas vivencias además les permitirán ser unos buenos padres y repetir en ellos los recuerdos que tuvieron en su época infantil.

Nota de Eme de Mujer Vz

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

5 cosas que tendrán respuesta luego de ver Avengers: Endgame

El impactante final de Infinity War dejó a los fanáticos con más preguntas...
Leer más