Estas son las ventajas y desventajas de compartir cama con tu mascota

Dormir con tu mascota es una decisión muy personal. Aunque muchos lo ven como algo antihigiénico, otros lo perciben como un acto de amor y afinidad.

Ver más: Lo que debes cuidar de tu mascota si tiene pelaje largo

Dormir con tu mascota no quiere decir que sea algo malo. Sin embargo, debes tener en cuenta todas las consideraciones a tomar.

 Uno de los primeros aspectos es detectar si eres alérgico a la piel de tu animal. Esto te ayudará a saberlo un alergólogo.

En caso de que la respuesta sea positiva, lo más recomendable es no dormir con tu mascota, pues a largo plazo esto estaría afectando tu salud.

Otra de las consideraciones es chequear que tu mascota esté completamente sana. Es decir, que tenga las vacunas al día, que esté desparasitado y que no tenga ninguna enfermedad como un hongo o algún otro problema en la piel.

También debes tomar en cuenta el tamaño de tu mascota. Si por ejemplo hablamos de perros, cuando son cachorros no suelen incomodar, sin embargo, cuando se tiene un animal de raza grande puede ser más complicado.

Asimismo, si estás embarazada lo recomendable es no dormir con tu mascota por la seguridad del bebe.

Ventajas de dormir con tu mascota

1. Una de las ventajas de dormir con tu mascota es el vínculo que se creará entre ambos. Dormir juntos los compenetrará más.

Una de las ventajas de dormir con tu mascota es el vínculo que se creará entre ambos

Según estudios, tener un vínculo con animales ayuda en lo emocional, produce sentimientos positivos, desarrolla anticuerpos y nos proporciona felicidad.

Por ejemplo, muchas personas que viven solas o adultos mayores están acostumbrados a dormir con sus mascotas, pues son sus compañeros fieles durante todo el día.

Estos se convierten en compañía, felicidad, amistad y distracción.

2. Algunos estudios revelan que dormir con mascotas aporta beneficios a la salud de ambos.

Si hablamos de los seres humanos, ayuda a bajar la presión arterial, evita el estrés y la depresión. Además, compartir con tu mascota ayuda a olvidarse de los problemas y las tristezas.

También puede que al dormir con tu mascota concilies el sueño más rápido.

3. Otra de las ventajas es que te da mayor seguridad. Esto es perfecto para los niños que, por lo general, sienten miedo durante la noche.

Otra de las ventajas es que te da mayor seguridad

Dormir con una mascota puede hacerlos superar el miedo y hacerlos sentir más seguros y cómodos.

VER MÁS: Limpiar tu casa ¿sabes qué tan frecuente debes hacerlo?

Desventajas de dormir con tu mascota

1. Uno de los problemas que puedes tener a la hora de dormir con tu mascota son las enfermedades. Tal y como comentábamos, alergias, parásitos o algún problema en la piel pueden afectarte directamente.

Asimismo, debes asegurarte de que tengan las uñas cortas para no sufrir ningún rasguño en la noche. Además que estén bien bañados y limpios.

2. Si tu sueño es ligero y te despiertas con mucha facilidad, puede que no sea muy buena idea. Tu mascota puede moverse durante la noche y esto puede hacer que no descanses de la manera correcta.

Si tu sueño es ligero y te despiertas con mucha facilidad, puede que dormir con tu mascota no sea muy buena idea

3. Estarás mal acostumbrando a tu mascota. Si un día decides que ya no quieres dormir más con él te llevará tiempo buscarle otro lugar de la casa que le sea cómodo.

Consejos para dormir con tu mascota

Si decides dormir con tu mascota, te dejamos algunos consejos para que sea más sencillo para los dos.

1. Tú eres quien decide las reglas. Debes hacerlo entender que tú eres la dueña de la habitación y, por ende, eres quien manda.

Por ello, debes enseñarle que la cama no es para jugar, sino para dormir.

También es importante que decidas y le muestres el espacio en el que dormirá, para que así se vaya adaptando y con el tiempo sepa de una vez cuál es su lugar.

2. Es importante que cada vez antes de dormir lo acostumbres a hacer sus necesidades, así no tendrás ningún imprevisto en la noche.

3. No lo consientas. Si te gruñe cada vez que te mueves o cuando estás durmiendo, sácalo de la cama y hazle saber que así no se hace.

4. Desparasita a tu mascota regularmente, tanto interna como externamente. La higiene es fundamental en estos casos para no contraer ninguna enfermedad.

5, Asegúrate que su espacio en tu cuarto sea bastante cálido, seguro y tranquilo. Así le proporcionarás a tu mascota un buen lugar para descansar.

Tips para educar a tu mascota

Si eres de las que prefiere que tu mascota duerma en otro lugar, debes enseñarle su espacio y tratar de no cambiarlo.

Desde que tu mascota llegue a casa debes mostrarle y hacerle saber que ese es su lugar de dormir. Puede resultar más fácil si los tienes desde muy pequeño, ya que será un proceso de adaptación más rápido.

Desde que tu mascota llegue a casa debes mostrarle y hacerle saber que ese es su lugar de dormir

Por su puesto, también debes ser paciente. Toda adaptación necesita tiempo y en las mascotas esto no es la excepción.

Puede que tu mascota comience a llorar, pero deberás no prestarle atención durante las primeras semanas, ya que si no nunca lograrás que se adapten.

Debes asegurarte de brindarle un sitio cómodo y seguro, una cama limpia y consentirlo. Su lugar de descanso no puede ser el de castigo. A la hora de dormir no querrá quedarse en ese espacio.

Desde el primer día debes establecer límites y empezar a crear hábitos en tu mascota. Si no lo hiciste desde el inicio, no te preocupes. Si bien el proceso puede que resulte un poco más lento, aún estás a tiempo. La clave está en la constancia.

Nota de Eme de Mujer Vz

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más