Trucos para decorar espacios pequeños

Seguramente piensas que decorar espacios pequeños es complicado. Sin embargo, con buenas técnicas y tips te darás cuenta que no es así.

Ver más: Tips para ampliar los espacios en tu hogar

Decorar espacios pequeños no tener que traducirse en lugares muy ajustados y sin accesorios.Debes saber sacarle el máximo provecho a esos pocos metros y para eso estamos nosotros.

Aquí te dejamos algunas ideas y recomendaciones para que consigas espacios cómodos, a tu gusto y que se luzcan más grandes.

Tips para decorar espacios pequeños

  1. Luz natural

Un lugar iluminado siempre se notará mucho más amplio. Por ello, te recomendamos usar unas cortinas de fácil despliegue para que así entre luz natural al espacio.

Un lugar iluminado siempre se notará mucho más amplio

Esto no quiere decir que dejaremos a un lado la luz artificial. Por el contrario, las lámparas son una opción extraordinaria para decorar espacios pequeños. Sus distintas formas y tamaños te ayudarán a jugar con el estilo de la habitación.

Si quieres colgar una lámpara en el techo, te recomendamos que no sea muy baja para que así de la impresión de un espacio más grande.

Otra técnica es direccionar varios puntos de luz hacia el techo, así lograremos despejar la atención del suelo.

  1. Distintos ambientes

No tengas temor al dividir los espacios. No creas que porque es un espacio pequeño no puedes crear distintos ambientes en el lugar.

La clave está en la manera de dividir el espacio. Es decir, no uses separadores convencionales que sean demasiado evidentes, es mejor que busques una manera de separar las áreas con una técnica más ligera para la vista.

Por ejemplo, en vez de usar una puerta tradicional, te recomendamos implementar puertas corredizas. Asimismo, puede usar mamparas de vidrio como otra forma de división o alfombras para crear áreas decorativas distintas.

Al crear pequeñas áreas obtendrás mayor profundidad y quizás una mejor distribución.

  1. Colores claros

No solo el blanco hace que el lugar se vea más grande y elegante. Los colores pasteles también logran darle a la habitación ese espacio que buscamos, ya que reflejan más luz.

Living room with a pink sofa

Además, los colores claros ayudan a que compres accesorios arriesgados y en tendencia. Estos son una excelente opción a la hora de decorar espacios pequeños.

  1. Espejos

Los espejos te ayudarán a decorar espacios pequeños y que estos luzcan más grandes, siempre y cuando los coloques en el lugar adecuado.

Un espejo es el accesorio perfecto para darle profundidad a áreas como comedores, salas, baños y cuartos.

  1. Paredes lisas

Las paredes lisas son ideales para dar esa sensación de amplitud que buscamos. Sin embargo, pueden ser muy neutrales y restarle personalidad al área.

Las paredes lisas son ideales para dar esa sensación de amplitud que buscamos

Puedes colocar un gran cuadro o una escultura, solo necesitas escoger un buen lugar de la pared. No porque sea un espacio pequeño debes buscar accesorios o decoraciones pequeñas.

Asimismo, si eres de las que te gusta arriesgarte y consideras que tu espacio quedará mejor con una pared con texturas entonces anímate a probar.

  1. Ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son un gran aliado para decorar espacios pequeños.

Por ejemplo, si escoges muebles largos y estrechos, estos te ayudarán a dirigir la vista hacia arriba, por lo que dará la impresión de que el lugar tiene mayor altura.

Asimismo, si seleccionas cortinas con rayas verticales podrás hacer que tu techo se vea más alto de lo que en realidad es.

  1. Mesa redonda

Si quieres poner una mesa en el espacio que deseas decorar te recomendamos que uses las que no tienen esquinas, es decir, las redondas.

Si quieres poner una mesa en el espacio que deseas decorar te recomendamos que uses las que no tienen esquinas, es decir, las redondas

A simple vista se verán más pequeñas, sentirás que ocupan menos espacio y, lo más importante, no dejan de ser lindas y llamativas.

Además, aunque las consideres más pequeñas que las mesas cuadradas, pueden sentarse la misma cantidad de personas.

Si quieres conseguir un espacio aún más amplio te recomendamos que la mesa tenga un pedestal en vez de cuatro patas.

  1. Muebles multifuncionales

Lo multifuncional es un gran recurso si se quiere ahorrar espacio. Estos muebles puedes ponerlos en cualquier espacio de tu casa y serán bastante versátiles.

No obstante, el tamaño de los muebles no influye demasiado. Si bien lo extravagante no queda bien, no porque sea un espacio pequeño debes limitarte con unos muebles pequeños.

La clave está en la distribución del espacio y como la uses a tu conveniencia.

Para decorar espacios pequeños también se recomienda usar madera cromada o con un poco de brillo.

  1. Espacios escondidos

No desaproveches ningún espacio del lugar. Intenta rellenar los huecos, como los espacios debajo de las camas o escaleras, para así utilizarlos como almacenamiento.

cama con almacenamiento

Esta técnica te ayudará a no desaprovechar ni un centímetro. Además, será otro agregado decorativo para tu espacio.

No obstante, recuerda siempre que menos es más. Asegúrate de no recargar demasiado el espacio con muchos objetos para decorar.

Un lugar con demasiada decoración o muy extravagante puede terminar resultando un desastre visual y no queremos eso.

Sigue estos consejos y verás cómo podrás decorar espacios pequeños y aprovecharlos de la mejor manera.

Nota de Eme de Mujer Vz

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más