Cuatro productos caseros para limpiar las alfombras en casa

Cuando tenemos nuestro hogar nos gusta que luzca impecable y más si escogemos alfombras para darle un toque especial a la decoración de nuestra sala, comedor o cocina, pero la verdad es que recogen toda la suciedad, pelos de las mascotas y ácaros; por ello, hoy te voy a enseñar en base a mi propia experiencia, lo que puedes utilizar para mantener impecable tus alfombras.

Ver más: Consiente a mamá con un spa casero

Como sabemos, hay alfombras que por el tipo de tela y el tamaño cuesta mucho trabajo limpiarlas, por ende, es necesario utilizar productos que nos ayuden a quitar la suciedad y a la vez conservar su estado; hoy te mostraré cuatro productos caseros para limpiarlas que te cambiarán la vida y así no tendrás que correr a la tienda a comprar un producto especial.

Limpiador: para prepararlo deberás mezclar 1/2 taza de agua oxigenada, cuatro cucharadas de vinagre y cuatro de jabón de castilla, diez gotas de aceite esencial y doce tazas de agua caliente; en un recipiente e introduce la alfombra, déjala en remojo una media hora y luego lávala normalmente, quedará como nueva.

Ambientador: mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 20 gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té, en un recipiente con agujeros y dejar reposar por 24 horas, luego echa la mezcla (queda como talco) sobre tu alfombra y déjalo por 15 minutos, aspírala como de costumbre y listo; te dejará un rico aroma.

Desinfectante: si lo que quieres es matar las pulgas y alejar los ratones, mezcla dos tazas de bórax, una de bicarbonato de sodio y diez gotas de aceite esencial (lavanda, limón, menta, romero), en un recipiente y espera que se seque, luego desarma los grumos y esparce el polvo sobre su alfombra; espera 30 minutos y aspírala.

Quitamanchas: si tuviste un accidente y se te derramó una copa de vino en la alfombra no te preocupes, mezcla una taza de agua oxigenada y una cucharadita de detergente para platos, derrama parte del líquido sobre la mancha, pásale un trapo o toalla y verás cómo desaparecerá.

Aplica estos consejos según sea el caso y verás lo radiante que lucirán tus alfombras.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más