Consejos para que el aire acondicionado y el ventilador no afecten tu salud

Son los grandes aliados para poder pasar el verano sin sufrir y mantener a las chicos en un ambiente fresco para que jueguen y se diviertan. Pero, más allá del propio hogar, en algunos lugares los aires acondicionados están a temperaturas muy bajas que rozan entre los 18 y 20ºC, lo que genera consecuencias en la salud al ingresar y al salir a los 30º C ¡o más! que marca el termómetro cuando salimos a la calle.

Ver más: Ahorrar energía eléctrica en verano con estos tips

¿Sabías que los cambios bruscos de temperatura cambian la capacidad de las mucosas del aparato respiratorio de responder frente al medio y gérmenes, alérgenos? Además, el hecho de requerir adaptarse a diferentes temperaturas y sequedad del ambiente genera una predisposición a sufrir rinitis, resfríos, anginas, irritación ocular entre otros problemas.

Por eso te compartimos algunos consejos para que puedas sacar provecho del aire acondicionado y del ventilador sin perjudicar la salud.

Aire acondicionado

  • La temperatura recomendada es 22-24ºC. tratá de mantenerla constante y uniforme en todos los ambientes. De esta forma disminuís la exposición a cambios bruscos de la misma.
  • En lugares cerrados se concentran los gérmenes del ambiente. Ventilá los espacios frecuentemente, mínimo una vez al día.
  • Es importante que el aire frío no llegue a los chicos de forma directa.
  • El aire acondicionado posee un filtro en el que pueden acumularse polvis, ácaros y gérmenes. Es importante limpiar o cambiar el filtro según corresponda para que estas sustancias no circulen con el aire provisto por el aparato.
  • Usá deshumidificador si el aire no dispone un recipiente con agua para que genere humedad.
  • Llevá a mano algún abrigo para los chicos cuando vayas de compras o paseo a algún lugar refrigerado donde los aires están a muy bajas temperaturas.

Ventilador

  • Controlá que las paletas estén bien sujetadas.
  • Los ventiladores de techo son más seguros que los de pie o de mesa: recuerda que los enchufes y la cercanía de los niños a las paletas pueden ser un riesgo.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más