Consejos de diseño de interior si tu casa es el alma de la fiestas

 

Ver más: Las mini plantas marcan tendencia en decoración

Cuando eres el alma de la fiesta sueles llevarla a tu hogar; pero si se trata de un evento realmente importante, las cosas se pueden tornar abrumadoras para cualquiera. Hoy nos gustaría darte algunos consejos de diseño interior para tus celebraciones en casa. Así la próxima vez que tengas invitados podrás sorprenderlos con la logística perfecta, y los momentos inolvidables que nos gusta tanto coleccionar. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Consejos de diseño interior para tus celebraciones en casa

1. Identifica el tipo de fiesta que quieres hacer

La duda existencial de toda persona que decide tener una fiesta en casa es si hacerla adentro o afuera. En caso de contar con la dicha de tener un patio, jardín o terraza a su disposición. La verdad es que todo depende de los ánimos y el feeling de la celebración; pero de cualquier forma, podemos sacarle a ambas opciones sus ventajas y desventajas.

Las fiestas en exteriores son encantadoras, pero el clima y las condiciones pueden ser impredecibles. Verifica el tema de los insectos con antelación; toma previsiones y nunca temas en convertir tus espacios al aire libre en áreas sociales, pues son perfectas para una parrilla o una noche de fogata.

En interiores son más controlables; sin embargo, las personas esperarán mucho más de la decoración al encontrarse dentro. Todo es cuestión de crear ambientes, y esto puede no ser una tarea muy fácil para cualquiera.

El mejor consejo de diseño interior para tus celebraciones en casa es precisamente este: crear ambientes, pensar en experiencias y no solo en decoración o agasajos.

2. Crea una experiencia placentera para tus invitados

Como sabrás, en diseño interior no todo es estética. La comodidad también es crucial en tus espacios, así como una buena sinergia con las actividades que allí se realicen. Tus celebraciones en casa tendrán un gran plus si cumplen con ciertas condiciones:

Suficiente cantidad de asientos. Tener al menos uno por invitado es un buen comienzo.
Distintos ambientes. Sin importar el tamaño de tu casa, es vital crear diversos “núcleos”. Por ejemplo, un espacio para quienes quieran comer, un rincón para los familiares o incluso un nidito para los enamorados.

Clima controlado. Recuerda que muchas personas acumuladas en un solo lugar pueden crear un ambiente sumamente caluroso e incómodo; más si no se cuenta con la ventilación adecuada o una buena disposición de los espacios.

3. Haz una lista de compras sabias

Quizás la parte más difícil de organizar una fiesta en casa es salir a hacer las compras necesarias. La verdad es que no hay que ser expertas en interiorismo para lograr nuestros objetivos; simplemente debemos tener un poco de creatividad y recordar que vale más un espacio bien organizado que una decoración fuera de serie.

Todo organizador de eventos te dirá que, definitivamente, nunca pueden faltar las telas entre tus compras pre-fiesta. Sean recicladas o de las más baratas que encuentres en la tienda, estas serán tus mejores aliadas a la hora de separar ambientes, crear atmósferas temáticas o cubrir desperfectos disimuladamente.

Colócala sobre una pared para una estación de fotografías; en el techo para darle al lugar un toque escenográfico; úsala para hacer manteles improvisados ¡hay muchísimas opciones! También puedes conseguir papeles espectaculares y de bajo costo, piezas de segunda mano, luces, lámparas y mucho más. Lo importante es tener bastante imaginación para sacarle el mayor provecho a lo que consigas.

Esperamos que nuestros consejos de diseño interior para tus celebraciones en casa te sean de gran utilidad y pronto puedas organizar fiestas inolvidables en un dos por tres.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más