Conoce la historia de los perros que sobrevivieron al Titanic

La tragedia marítima más conocida de la historia, sin duda, fue el naufragio del Titanic en las aguas heladas del Océano Atlántico, ocurrida el 15 de abril de 1912; siempre hemos escuchado sobre las vidas humanas que lamentablemente se perdieron pero ¿sabías que a bordo de esa embarcación viajaban doce perros y que tres de ellos lograron sobrevivir?.

Ver más: Perro Akita, una de las mascotas más fieles del mundo

Sí, así mismo como lo estás leyendo, esta parte de la historia la hace aún más interesante. Esto se dio a conocer gracias al historiador J. José Edgette, quien contó que los perros que lograron salvarse eran muy pequeños, por lo que sus amos pudieron envolverlos como si fueran bebés y así ningún miembro de la tripulación se diera cuenta.

Edgette detalla que dos de los perros eran de raza Pomeranians y el tercero era un Pekinés, llamado Sun Yat-sen, perteneciente a la familia Harper de la firma editorial de Nueva York, Harper & Row.

El privilegio de llevar mascotas en la embarcación era sólo de pasajeros de primera clase; una mujer de nombre Ann Elizabeth Isham, de 50 años de edad, viajó en el Titanic con su perro Gran Danés; durante el lamentable hundimiento, la mujer logró escapar en un bote junto a su mascota, pero luego de unos días de naufragio, fue encontrada aferrada a su perro, ambos sin vida.

Es una historia triste pero a la vez que nos hace reflexionar sobre el valor de las mascotas, en especial los perros, los cuales son fieles hasta el último momento. Así que si tienes uno o varios en casa, llénalos de amor y cuídalos que son la mejor compañía y lealtad que puedes tener.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Aprende cómo preparar rollos de canela sin azúcar

i sigues una dieta puede que sea complicado comer un delicioso postre....
Leer más