¿Cómo tallar una calabaza para Halloween?

Cute young girl sitting on kitchen table, helping her father to carve large pumpkin. Halloween family lifestyle background.

¿Qué necesitas?

  • Una calabaza grande, procura que tenga por lo menos 30 cm de alto. Esto te permitirá trabajar mejor.
  • Un cuchillo de sierra filoso
  • Un contenedor de plástico
  • Una cuchara grande
  • Un marcador o lápiz
  • Vaselina
  • Velas

¿Cómo se hace?

– Antes de empezar, deberás dibujar un círculo o pentágono en la parte superior. Córtarlo con la ayuda de un cuchillo de sierra. Para evitar bordes irregulares evita sacar la cuchilla hasta que lo hayas cortado completamente.

Ver más: Ideas para decorar tu hogar en Halloween

Saca la tapa y quítales las semillas y la pulpa, procura sacar lo máximo que puedas de la carne, para que queden las paredes finas. Aquí podrás agregar – si lo deseas – canela en la parte interior de la tapa, así tu hogar tendrá un olor agradable.

Es importante dejar la parte interior plana para que la vela no se caiga.

– Luego de esto ya podrás tallar la calabaza. Dibuja la cara que quieras con un lápiz o marcador. Puede ser alegre, enfadada, asustada… ¡Deja correr tu imaginación!

Comienza a cortar delicadamente las partes dibujadas, antes de insertar el cuchillo realiza pequeños cortes para que puedas cortarlo más fácilmente.

– Cuando termines de recortar todas las piezas empújalas con el dedo para que caiga.

– Cuando esté completamente lista tu Jack O’Lanterns, cubre con vaselina las superficies cortadas. Es decir; los ojos, boca, la tapa, y el interior. Esto evitará que se pudra. Si la calabaza se arruga puedes “revivirla” sumergiéndola en un cubo de agua. También puedes guardarla en la nevera.

– Luego coloca dentro la vela, si esta no se mantiene encendida, se debe a que no está recibiendo mucho aire. Para esto deberás ampliar los huecos, o simplemente corto una “V” en la tapa donde no sea visible.

– Una vez encendida la vela ya estará lista para asustar a tus vecinos con tu Jack O’Lanterns.

Origen de la tradición de tallar una calabaza…

A diferencia de la creencia popular, esta tradición no es originaria de los Estados Unidos. No fue hasta que los inmigrantes irlandeses trajeron la costumbre de tallar una calabaza y colocarle linternas dentro a mediados del siglo XIX. Para Irlanda, las calabazas tienen un significado diferente. Esta es una fruta de la buena fortuna que se usaba en la época de las brujas y la hechicería.

Por otro lado, diferentes historiadores explican que esta tradición surge porque querían iluminar el camino a sus hogares para los buenos espíritus. Por lo que cortaron rostros en verduras como nabos y calabazas.

Ya que estas eran las más grandes y fáciles de conseguir para la época.

Estos vegetales tallados finalmente fueron llamados Jack O’Lanterns por los irlandeses. Quienes contaron una leyenda sobre un granjero llamado Jack que hizo un trato con el diablo que lo dejó vagando por la tierra para siempre. Cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos y encontraron una abundante cantidad de calabazas, pronto adoptaron la calabaza como la mejor fruta Para tallar la cara de Jack O’Lanterns.

Actualmente, este es un ritual que ha formado parte de la cultura americana por más de dos siglos. Año tras año, en víspera de Halloween, las familias se reúnen para escoger la mejor calabaza. Y luego -juntos- hacer diferentes caras en ella. Sin embargo, la importancia religiosa para el país ha hecho que esta tradición cambie cada vez más. Los estadounidenses han optado por empezar a tallar caras un poco más amenas. Ello con el fin de ser fiel a esta fiesta, pero dándole un significado un poco más religioso. A pesar de que algunas familiar no están a favor de esta fiesta, lo cierto es que el origen de tallar una calabaza ha sobrepasado la barrera del tiempo. Y hasta se ha convertido es una de las mejores actividades en familia para el mes de octubre.  

Nota: Eme de Mujer USA

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una...
Leer más