¿Cómo remover las manchas de crayón en las paredes?

Si tienes hijos pequeños, lo más seguro es que tus paredes hayan sido el lienzo para sus creaciones. Por eso, conoce cómo eliminar las manchas de crayón de los lugares más engorrosos

Ver más: ¿Manchas de crayones en tu pared? Remuevelas con estos tips

Muchas veces los pequeños del hogar se dejan llevar por sus momentos creativos y para ello utilizan las paredes de la casa como su cuaderno de dibujo. Sin embargo, esta práctica es normal y más fácil de eliminar de lo que crees.

Antes de empezar…

Es importante explicarle al niño que las paredes no se pueden rayar. Ya que probablemente no sepa que su comportamiento es incorrecto y piense que está dibujando con normalidad. A pesar de que este es un comportamiento normal en los pequeños creativos, lo cierto es que es una práctica que debe ser corregida por el bien de tu casa.

Sin embargo, si este es un comportamiento constante puedes optar por pintar una de las paredes de su habitación con pintura de pizarra. Son muy prácticas, y lo mejor de todo es que nunca más tocará las otras.

Cómo remover manchas de crayón en las paredes

Aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco son excelentes para remover los dibujos hechos con colores. Pues este líquido penetra dentro del material sin dañar la pintura de la pared. Por eso, se ha convertido en una de nuestras tácticas favoritas al momento de eliminar manchas de crayones u otro material.

Para lograrlo: humedece un papel de cocina o toalla con aceite de coco a temperatura ambiente. Frotamos sobre la mancha hasta que desaparezca por completo. 

Deja que el aceite de coco actúe por aproximadamente 3 minutos. Luego, con el mismo paño mojado, remueve la mancha. Easy, right?

Pasta de dientes

La pasta de diente es un elemento corrosivo que funciona perfecto para quitar las marcas con colores o marcadores. A diferencia del aceite de coco este elemento sí puede dañar un poco la pintura de tu pared  si lo dejas puesto por un tiempo prolongado…

Sin embargo, si esta es tu elección, simplemente se debe colocar un poco de esta pasta sobre un paño limpio y pasarlo sobre la superficie. Frota lentamente sobre la mancha y luego límpialo con una toalla húmeda.

La pasta de dientes es excelente si las paredes afectadas son de color blanco o beige. Pero si son de color oscuro, no te recomendamos que utilices este truco.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio puede llegarse a convertir en tu mejor amigo. Es inofensivo, ecológico y de fácil adquisición. Por este motivo, se ha empezado a utilizar como parte de los elementos fundamentales para desinfectar la casa. Y es que no solo elimina las bacterias, sino que además permite blanquear la cerámica y hornillas.

Además, ¡es el big boss de las manchas complicadas! Si quieres eliminar manchas de crayón, de vino, o de cualquier otro elemento; sin duda debes optar por esta herramienta.

En un recipiente mezcla un poco de bicarbonato con agua. Toma una esponja y mójala con el líquido. Frotamos suavemente sobre la mancha de pintura y verás como desaparece poco a poco. También se puede hacer uso de un cepillo de dientes viejo.

Mayonesa

Esta no es tan efectiva como las demás, but also you can use it!

Añadimos un poco de mayonesa sobre la mancha de crayón y con ayuda de una toalla o esponja frotamos en forma circular hasta que desaparezca. Luego, solo limpiamos la pared con agua y jabón.

Crema de afeitar

Este tipo de crema es muy efectiva para eliminar los rayones de la pared. Al igual que la pasta de diente, este elemento tiene componentes corrosivos que ayuda a remover esa mancha. Sin embargo, si la dejas por más de 10 minutos, lo más seguro es que en tu pared aparezca una mancha amarilla producto de la crema de afeitar.

Si esta es tu opción, solo deberás añadir un poco sobre la zona y con un cepillo de dientes viejo se frota con cuidado.

Alcohol

Si hablamos de manchas de crayón, sin duda, lo mejor es el alcohol. No solo hace que esas creaciones inoportunas d e os pequeñas se vayan de forma inmediata, sino que también te ayuda a limpiar los demás defectos de tu casa en general.

Este es el aliado perfecto de las madres. Por eso, si te inclinas por esta  opción lo que tienes que hacer humedecer un paño con alcohol y la pasarlo por la superficie. Luego, con un paño seco, elimina los restos de alcohol para evitar los efectos secundarios de este elemento.

Secador de cabello

El secador funciona cuando hablamos de marcas húmedas en la pared. Si observas que está seca, esta táctica no va funcionar…

Enciende el calentador y pasa el aire caliente sobre las manchas de crayón. Luego con una toalla húmeda se retira el exceso de pintura. Sin embargo, tardará en salir, así que ten paciencia. Lo más seguro es que al tercer intento logres eliminarla por completa.

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cómo aumentar de peso?

Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida,...
Leer más