¿Cómo evitar que tu perro muerda los muebles y todo a su paso?

Si has tenido perros en casa, sobre todo desde cachorros, entonces sabes lo que representa que nuestra mascota comience a morder los muebles, la ropa y otros objetos que no debería.

Ver más: Perro Akita, una de las mascotas más fieles del mundo

Hay que entender que los cachorros muerden para aliviar las molestias que les causan los dientes cuando les salen; el detalle aquí es que si no se les enseña a controlar este impulso, puede que esto quieran hacerlo ya mayores; lo que por supuesto, causaría estragos en el hogar.

Viví la experiencia, así que por eso puedo darle algunas recomendaciones. Mi perra es una husky siberiana, la tengo desde pequeña, hubo una época que quería morder todo lo que veía a su paso, pero lo que hacía era regañarla insistentemente, hasta que entendiera que eso que estaba haciendo, no era lo correcto.

Lo mejor en estos casos y que me ha funcionado, es comprarle un juguete (en mi caso fue un perrito de goma que le encanta), y huesos de cuero, porque como le dan muchas ganas de morder, ella se distrae con eso y no toca lo que no debe.

 ¿Qué te parecen estas ideas?, ¿buenísimas verdad?, has la prueba y verás que tu perro (a) no vuelve a tocar los muebles y objetos de la casa.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

BBQueen estrenará este jueves 30 de enero por Mall Tv

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la conferencia de...
Leer más