¿Cómo eliminar los pelos de gato de la ropa?

tiger red cat with red cape and beautiful hairs at Christamas on a white background

Tener este tipo de mascotas en casa significa que todas tus camisas, pantalones o sofás estarán impregnados de este simple elemento. No obstante, esto forma parte del desarrollo del gato, pues al soltar su pelaje le permite al animal seguir generando una nueva capa protectora que lo ayudará a evitar enfermedades.

Ver más: Lo que debes cuidar de tu mascota si tiene pelaje largo

Sin embargo, sabemos que es difícil lidiar con este hecho. Es por eso que hoy te presentaremos unos sencillos trucos para eliminarlos ASAP. Take note!

Tips básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Limpiar tus prendas más queridas es sencillo. Esto lo puedes lograr sin la necesidad de químicos costosos o de alguna lavandería especial. Te aseguramos que todos estos elementos los tendrás en casa, así que ¡no pierdas tiempo y manos a la obra!

Cepilla a tu mascota: para un pelaje hermoso

Para que el pelaje de tu gato se mantenga sano y su piel protegida, es esencial que se cepille diariamente. De esta forma eliminas los folículos y partículas muertas de tu mascota, y estos quedarán en el cepillo y no en tu ropa.

Además, al cepillarlo frecuentemente permites que su pelaje se renueve de forma fuerte y sana. Esto hace que la pérdida de pelo sea menor y que -a largo plazo- logres eliminar los pelos de gato de manera sencilla.

Guantes de goma: si tu gato es muy peludo

Los guantes de goma de cocina pueden usarse para eliminar por completo los pelos de gato. Esto se debe a que crean electricidad estática al pasarlos por la ropa. Otra forma de lograr el mismo efecto es usar un globo inflado, solo debes pasarlo por la prenda ¡y listo!

También, puedes humedecer un guante de goma para limpiar y pasarlo por encima de la zona afectada. Sin embargo, hazlo con cuidado ya que puedes mojar tu ropa y afectar la tela.

Esta es una táctica sencilla para eliminar los pelos de gato, pues las prendas no se ven afectadas al estar en contacto con este tipo de guantes. No obstante, ten cuidado con la tela, ya que si el guante está sucio o es muy grueso puede llegar a dañar esa hermosa blusa que tanto amas…

Cinta adhesiva o rodillos de pegamento

Cuando tu ropa tiene varios pelos de gato esparcidos por toda la tela puedes seguir este consejo. Compra un rodillo de papel con pegamento, estos son muy sencillos de usar. Simplemente debes pasarlo por donde veas varios pelitos y luego arrancar la parte usada.

Otra alternativa más económica es comprar cinta adhesiva, cortar un pedazo, unirla y pasarla por la ropa. Verás que tu prenda quedará sin rastro de pelos de gato.

And guess what? Te tenemos otro tip que te puede funcionar:

Si necesitas eliminar los pelos de gato inmediatamente, utiliza cinta adhesiva. Corta pequeños trozos y pégalos a la ropa, esto te funcionará de la misma forma que el rodillo especial. Sí, es un poco más tedioso, pero te aseguramos que los resultados son igual de efectivos.

Paños y esponjas mojadas

Es una solución rápida y sencilla de realizar, solo debes pasar un paño humedecido por las prendas y frotar con suavidad. Esto también funciona con una esponja humedecida en agua. Recuerda que una vez que la pases por ella debes mojarla de nuevo para que los pelos no se queden de nuevo en la tela.

Al igual que con el primer tip, ten cuidado con el tipo de tela. Y asegúrate que la esponja no esté muy mojada ya que puede afectar fuertemente a la camisa. Esta es un consejo seguro, pero trata de aplicarlo principalmente en los objetos de la casa.

Remojarla: cuando no hay mucho pelo 

Si ninguno de estos trucos te funcionó, puedes optar por esta opción. Cuando las prendas tienen gran cantidad de pelos de gato se tiene que remojarla con abundante agua. Verás que luego de varios minutos los pelos se separarán de tu ropa, ya que estarán en la superficie.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no te garantiza que todos queden eliminados. Por lo general, este truco funciona a la perfección cuando la prenda de ropa no tiene muchos pelos adheridos. 

Nuestra recomendación final es que si vas a optar por esta opción, lo mejor es que trate de eliminar los residuos del pelaje de tu felino antes de sumergir la ropa en el agua. De esta manera estás asegurándote que lo que quede pegado sea una pequeña cantidad. Luego de eso, déjale el resto al gua and it will do the magic.


Los gatos son animales asombrosos, con destrezas y comportamientos que pocos logran entender. Por eso, es fundamental conocer la forma correcta de cuidarlos, sobre todo si es primera vez que tienes este tipo de mascota en tu casa.

Sin embargo, cuidar a un gato no es tarea fácil. Es fundamental que como dueña hagas todo lo que esté a tu alcance para protegerlo a él y a tu casa. A pesar de que ellos seguirán botan cada vez más pelo, tu labor es limpiarlos y hacer que el ambiente se mantenga limpio, tanto para tu familia como para tu pequeña mascota.

Y tranquila, la pérdida de pelo ocurre en temporadas como el otoño o el verano debido al cambio de temperatura. Luego de que estos meses terminen, todo volverá a la normalidad.

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

El tipo de falda que va acorde con tu cuerpo

En casi todos los portales de moda se percibe que el uso...
Leer más