Bebé en camino, ¿Qué hago con mi mascota?

La prueba de embarazo dio positiva y en medio de la celebración te paras en seco y te preguntas “¿y ahora qué hago con el Beethoven?”, ese gato que amas desde que lo adoptaste hace cuatro años. Pos no entres en pánico que no pasa nada. El Beetho se queda en casa y aquí tienes las claves para presentárselo a tu bebé.

Si en casa hay gatos, puedes estar tranquila pues no tienden a ser agresivos con los bebés. Sin embargo, gato es gato y tu recién nacido le dará mucha curiosidad, así que:

Ver más: Lo que debes cuidar de tu mascota si tiene pelaje largo

  1. Todos los gatos tienen áreas prohibidas en casa, suma a esa lista la cuna, el corral y cualquier otro lugar donde tu bebé vaya a pasar tiempo. Esto debes hacerlo antes de que el bebé llegue a casa.
  2. Cuando el pequeño llegue al nido familiar, hay que comenzar a crear un lazo entre él y tu mascota. Pasa al menos 15 minutos al día, interactuando con ellos. Jugando, acariciándolos para que se sientan a salvo el uno con el otro y generar esa sensación de seguridad entre ambos.
Tus mascotas y tus hijos
Tus mascotas y tus hijos

Si en casa tienen perros, hay que tratarlos con un poco más de mimos. Los perros tienden a ponerse celosos con la llegada de un niño a la familia. La falta de atención y la disminución del tiempo de juego, tiende a hacerlos sentir desplazados, por lo que:

  1. No debes ponerlos a dormir juntos. Hay un mito que lo invita a hacer, pero es recomendable que el perro tenga un lugar especial donde refugiarse y sentirse seguro, pues se abruman fácilmente con el llanto de los recién nacidos.
  2. Es necesario crear un vínculo entre tu bebé y tu perro ¿Cómo? Haz de la caminata diaria un ritual de acercamiento. Reserva al menos 15 minutos al día para que ambos se relacionen y tu can se adapte a olor de tu pequeño y lo asocie con un estímulo positivo.

Si tienes perros y gatos, entonces ¡el trabajo difícil está hecho! Tú tienes todo controlado.

Es súper importante que antes de que el bebé llegue a casa, tu mascota esté vacunada y desparasitada.

Si estás en el tema de las mascotas, te pueden interesar todos los beneficios que genera tener mascota en tu vida o si ya tienes hijos y desde ya te están pidiendo un perro para Reyes, tómate un tiempito y descubre qué hacer en esa situación.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más