Animales que se comen a sus crías, ¿por qué lo hacen?

Si has tenido un hámsters y éste ha tenido bebés seguramente has notado que comienzan a faltar, esto es algo que como humanos nos horroriza ¿mi mascota es un caníbal?. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que este comportamiento es normal y que algunos animales se comen a sus crías

Ver más: Lo que debes saber si tienes un hámster

No solo los roedores como los hámsters lo hacen también los cerdos, pájaros, serpientes, monos y algunos peces.

LA RAZÓN POR LA QUE ALGUNOS ANIMALES SE COMEN A SUS CRÍAS

Este comportamiento es normal en muchas especies y aunque consideremos que es atroz o antievolutivo en realidad es parte de su instinto de supervivencia. Suena extraño que un animal traiga a la vida una nueva generación para luego comérsela, sin embargo, algunas investigaciones sugieren que se trata de una estrategia para prolongar la especie.

En el caso de los hámsters, se comen algunas de sus crías- entre 2 y 4 miembros de la camada-  para controlar cuántos son, pues posiblemente la hembra no podrá alimentarlos y cuidarlos a todos.

Pero como mencionamos anteriormente no solos e trata de los hamsters algunos peces se comen sus huevos o inclusos sus bebés
un ejemplo de ello es la Mabuya, este reptil en caso de emergencia ante un depredador se alimenta de su descendencia.

Por su parte, los peces Gobi de arena, aquí es el padre quien debe comerse a sus crías, resulta que es él quién fertiliza los huevos de varias hembras, cuidando de ellos en un solo nido; el problema está que no puede reproducirse de nuevo hasta que todas las crías estén fuera del cascarón, así que decide comerse a las últimas y continuar con su vida.

Algunos animales se comen a sus crías y tiene sentido en reino animal pero sigue siendo un poco raro para los humanos.

Fuente: eme de mujer ARGENTINA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más