Ahuyenta las moscas de tu casa de manera fácil

Las moscas, si bien son objeto de estudio por parte de la comunidad científica, están entre los insectos más aborrecidos del mundo ¡y con toda razón!

Ver más: Repelentes caseros para combatir los mosquitos

Las moscas transportan en sus patas una enorme cantidad de bacterias. Además, pueden contagiar ciertas infecciones. Por eso hay que procurar alejarlas de la casa y, muy especialmente, de áreas como la cocina, el salón comedor y los baños. Toma nota de estas soluciones prácticas y elimina las moscas de una buena vez.

Elimina las moscas con 9 soluciones fáciles y caseras

Elimina las moscas con repelentes caseros

Una forma de deshacerse de las moscas es usar un repelente, el cual puede presentarse en varias formas. A pesar de que aparentemente quieren aterrizar en cualquier cosa, las moscas son bastante exigentes cuando se trata de ciertos olores y sabores.

Dado que las moscas saborean a través de los pelos de sus patas, son muy sensibles a aterrizar en cosas que no les gustan. Así que prueba estos repelentes caseros para disuadir a las moscas.

1. Albahaca y otras hierbas y plantas

Hay algunas plantas de olor fuerte que a las moscas simplemente no les gustan. La más común es la albahaca, lo que es una buena noticia para nosotros. Ya que no solo es fácil de conseguir en las tiendas, también tiene propiedades antibacterianas y antivirales, creando un ambiente saludable para tu hogar.

Simplemente coloque tu planta de albahaca en cualquier lugar de la casa, preferiblemente cerca de cualquier ventana abierta para disuadir a las moscas.

A otras plantas que a las moscas les desagrada son la lavanda, la menta, la hoja de laurel, el tábano y el ajenjo. It’s your choice!

2. Aceites esenciales

Las moscas odian absolutamente el olor de los aceites esenciales, en particular eucalipto y lavanda.

El aceite de lavanda se ha utilizado durante siglos como un elemento de disuasión de insectos, incluida la ropa para evitar que las polillas se los coman. Puedes comprar aceites esenciales en cualquier tienda homeopática, pero también puedes hacer los tuyos.

Infunde lavanda fresca con un aceite portador (un aceite que es de color pálido y bajo en olor para no dominar el olor de la lavanda). Hazlo durante 48 horas en un lugar cálido, agitando periódicamente.

Una vez hecho esto, extrae la planta del aceite y colócala en un recipiente. Puedes ubicar el aceite en la casa o, alternativamente, puedes utilizarlo como un aerosol para difundir el olor.

3. Bolsas de agua de plástico

Este es un truco inteligente para repeler a esas molestas moscas. Colgar una bolsa llena de agua afuera de las ventanas y abrir las puertas puede disuadir a las moscas por la forma en cómo la percibe el insecto.

Dado que una mosca tiene una cantidad notable de lentes en cada ojo, esto les da la capacidad de detectar patrones de luz y movimiento. Una bolsa de agua refleja la luz en todo el lugar, lo que confunde a las moscas y las mantiene alejadas. Es bastante fácil de hacer también.

Todo lo que necesitas es una bolsa de plástico grande (preferiblemente una cerradura con cremallera)

Llénalo hasta 2/3 con agua y ata la cuerda firmemente alrededor de la parte superior asegurándose de que no pueda deslizarse. Luego, cuelga la bolsa fuera de cualquier abertura, como puertas o ventanas abiertas.

4. Alcanfor

El alcanfor es otra forma natural de deshacerse de las moscas y se puede comprar en línea o en cualquier tienda homeopática.

Tiene un olor muy fuerte que, -yes you guess it-, las moscas absolutamente odian. Al igual que la albahaca, contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Además de disuadir a los insectos, proviene de la madera del árbol de Laurel de Camphor.

Por lo general, lo puedes comprar en bloques o tabletas. Luego debes colocarlas en una superficie caliente como un plato caliente o un difusor de calor.

Ponlos alrededor de la casa preferiblemente debajo de las ventanas abiertas para dejar que el aroma fluya y le envíe el mensaje a las moscas.

5. Cáscara de naranja fresca

La cáscara de naranja es una forma maravillosamente barata de deshacerse de las moscas y nos anima a comer más vitamina C.

Los extractos de cítricos se utilizan en muchos repelentes de insectos debido a su capacidad para disuadirlos. Con su gran fragancia fresca, se pueden dejar cáscaras de naranja alrededor de la casa y al lado de las puertas para evitar que entren las moscas.

Asegúrate de que la cáscara esté fresca y reemplazalas una vez que se hayan secado.También, puedes frotar las pieles de vez en cuando para liberar más olor y permitir que este remedio dure más tiempo.

6. Clavo en cítricos

Como sabemos que los cítricos (especialmente las naranjas) elimina las moscas de la casa, entonces otra excelente forma de deshacerse de ellas es utilizar una combinación de cítricos y clavos de olor.

A veces, una tradición navideña, es insertar clavos de olor en una naranja. Esto es muy fácil y se puede colocar en cualquier lugar de la casa. A su vez, puede usar la mayoría de los cítricos, incluidos los limones y las limas

So… Inserta de 10 a 15 dientes en la fruta. Puedes dejarla como un todo o puedes cortar la fruta a la mitad para permitir que salga al aire más de la fragancia cítrica, dando una buena advertencia a las moscas.

Elimina las moscas usando trampas 

Otra forma de deshacerse de las moscas en su casa es usar trampas para moscas.

Aunque esto no impide que las moscas entren a nuestra casa, las alejará de las tapas de los alimentos o las cocinas.

1. Trampa de vinagre

Para hacer una trampa de vinagre todo lo que necesitas es un poco de vinagre de sidra de manzana o vinagre de malta, un vaso, una bolsa de plástico y una banda de goma.

Primero vierte una pequeña cantidad de vinagre en el vaso, coloque la bolsa de plástico sobre el vidrio y asegúrala con la banda elástica.

Haz un agujero en el centro de la bolsa en la parte superior para crear una abertura para las moscas. Este agujero debe ser lo suficientemente grande para que entren las moscas pero no lo suficientemente grande como para que las moscas puedan escapar. También puedes hacer esto empujando la bolsa de plástico hacia abajo en el vaso para formar una especie de embudo.

2. Tiras de moscas caseras

Las tiras de moscas son una forma muy conocida de atrapar moscas. Aunque las tiras se pueden comprar fácilmente en las tiendas, hacer las tuyas es extremadamente fácil.

Todo lo que necesitas es papel resistente, adhesivo o tarjetas cortadas en tiras

  • Mezcla 1/4 taza de jarabe dorado con 1/4 taza de azúcar para que quede muy azucarado.
  • Haz agujeros en la parte superior de las tiras y ensarta un hilo para crear un lazo para colgarlos.
  • Pon la sustancia azucarada en las tiras y déjala secar.
  • Cuelga estos en cualquier lugar alrededor de la casa. Done!

3. La trampa del vino

Las moscas se sienten atraídas por cualquier cosa fermentada.

Encuentra un poco de vino blanco o tinto (las moscas no son quisquillosas)

Vierte una taza de vino en un recipiente y agrega un poco de detergente líquido. Esto actuará como un veneno cuando las moscas beban el vino. Puedes crear un embudo haciendo un cono de papel con un agujero recortado en el extremo. Esto permitirá que las moscas entren pero no escapen.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más